Ucrania prevé nuevos ataques masivos rusos, pero se prepara para responder
-FOTODELDIA- Arkhanhelske (Ucrania), 06/11/2022.- Vista de una vivienda destruida dentro de un edificio residencial en Arkhanhelske, en la región norte de Kherson. La ciudad de Kherson en la costa del Mar Negro fue tomada por Rusia en el primer mes después de su invasión de Ucrania el 24 de febrero. Ahora parece que Rusia podría estar a punto de ceder al menos una parte mientras prepara las líneas defensivas para el invierno. EFE/HANNIBAL HANSCHKE

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha asegurado este domingo que Rusia está concentrando fuerzas y medios para “una posible repetición” de los ataques masivos a la infraestructura ucraniana, pero ha advertido: “Nos estamos preparando para responder”.

En su habitual discurso de última hora difundido en las redes, Zelenski ha asegurado que los rusos volvieron a utilizar drones de ataque iraníes, y aunque se han derribado algunos, “también hay aciertos”.

La utilización de los drones iraníes fue aludida hoy precisamente en la conversación que mantuvo la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, con el mandatario ucraniano, quien ha afirmado que todo el mundo tiene que saber que el régimen iraní ayuda a Rusia a prolongar la guerra.

“Si no fuera por el suministro iraní de armas al agresor, ahora estaríamos más cerca de la paz”, ha sostenido.

Zelenski ha afirmado también que “ni un solo portaaviones Kalibr” ha entrado en combate en el Mar Negro, lo cual es un “resultado significativo” de las fuerzas ucranianas.

Наші люди.
Наші діти.
Ви наше майбутнє.
Незламне й непереможне.
Ми робимо і зробимо все, щоб ви жили у вільній країні. 🇺🇦

——

Our people.
Our children.
You are our future.
Unbreakable and invincible.
We are doing and will do everything for you to live in a free country. 🇺🇦

Publicado por Володимир Зеленський en Domingo, 6 de noviembre de 2022

“Cuanto más pequeña es la flota rusa del Mar Negro, más segura está en el Mar Negro. Y definitivamente habrá un día en que anunciaremos que hemos brindado a Ucrania protección total contra la amenaza rusa, tanto en el mar como en el cielo. Estoy seguro de eso”, ha dicho.

El presidente ucraniano ha comentado también que continúan los “feroces ataques rusos” en la región de Donetsk, donde Rusia sufre “graves pérdidas”, pero a pesar de ello “sigue conduciendo a la muerte a sus soldados y mercenarios movilizados”.

Con información de EFE