Minuto a Minuto

Nacional Estas son las alcaldías de CDMX en que policías bancarios y auxiliares podrán multar
Unos 123 policías bancarios y auxiliares fueron capacitados para infraccionar en 13 alcaldías de la CDMX
Internacional Detectan primer caso de ébola en Francia
El Ministerio de Salud de Francia confirmó su primer caso de ébola, paciente que fue trasladado a un centro especializado donde se encuentra aislado
Ciencia y Tecnología Asteroide de gran tamaño se aproximará a la Tierra este 27 de junio
El máximo acercamiento del asteroide está previsto para las 6:14 h del 27 de junio, momento en el que alcanzará una velocidad de 8.9 km/s
Nacional Video: Asaltan agencia de motos en Cuernavaca; amagaron a empleados con arma
Los empleados de una agencia de motos en Cuernavaca fueron víctima de un asalto a mano armada
Internacional Trump amenaza con terminar las negociaciones con Irán, ¿por qué razón?
Trump amenazó con terminar de inmediato las negociaciones de paz con Irán, en relación a la reapertura del estrecho de Ormuz
Ucrania ha obtenido ya 23 mil mdd en ayuda internacional
Foto de EFE

El primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, afirmó este viernes que Ucrania ha recibido desde el inicio de la guerra 23 mil millones de dólares en ayuda internacional.

Ucrania siente el apoyo fiable del mundo en nuestra lucha por la libertad y la independencia”, dijo Shmyhal, que recibió hoy en Kiev al vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Valdis Dombrovskis, en declaraciones citadas por la agencia Interfax.

De los 23 mil millones a Ucrania, cuatro mil 800 millones de dólares proceden de la Unión Europea (UE), mientras que ocho mil 500 millones de dólares han sido suministrados por Estados Unidos.

Según el primer ministro, estos fondos se han usado para financiar entre otros gastos públicos el pago de los sueldos de los funcionarios, de las pensiones y de becas y ayudas estatales.

“El año que viene el apoyo de los países aliados y de las instituciones financieras internacionales será de gran importancia para nosotros”, destacó.

De cara a 2023, Kiev cuenta con recibir ayudas de la UE por valor de 18 mil millones de euros, suficientes para cubrir el déficit presupuestario en lo que respecta a los gastos no relacionados con la defensa del país.

Dombrovskis señaló que un primer tramo podría ser desembolsado ya en enero de 2023 y recordó que el programa de asistencia macrofinanciera está vinculado a una serie de condiciones de buena gobernanza y lucha contra la corrupción.

“Tendremos que firmar un memorando de entendimiento, para lo que estamos esperando a la aprobación final del programa por parte de los legisladores”, subrayó.

En 2023, el Gobierno ucraniano cuenta además con recibir 37 mil 700 millones de dólares de EE.UU., pendientes de aprobación por parte del Congreso, indicó Shmyhal.

El primer ministro agregó que el tercer componente de la ayuda financiera internacional será un nuevo programa de cooperación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) .

Con información de EFE