Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Internacional Ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las ocho noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado
Entretenimiento Netflix impone récord Guinness, ¿cómo lo hizo?
La convocatoria de Netflix sobre la quinta y última temporada de Stranger Things fue inscrita en los archivos de Guinness World Records
Nacional Sheinbaum tendrá vacaciones por Navidad, ¿a qué lugar viajará?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que tendrá unos días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas
Internacional Arzobispo de Miami pide a Trump una tregua en las deportaciones de migrantes por Navidad
Thomas Wenski, arzobispo de Miami, dijo que la suspensión de las deportaciones permitiría a las familias permanecer juntas durante Navidad
Ucrania decreta movilización general por la guerra con Rusia
Intenso tránsito en Kiev tras ingreso de tropas rusas a Ucrania. Foto de EFE

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, decretó la movilización general de todas las personas en edad de servir en el Ejército por la guerra que inició Rusia contra el país.

“El proyecto de Ley de Aprobación del Decreto del presidente de Ucrania sobre la ‘Movilización General’ se presentó a la Rada Suprema de Ucrania (Parlamento)” para su adopción, informó el Legislativo en su cuenta oficial de Telegram.

Previamente Zelenski había introducido la ley marcial en todo el país tras el comienzo de la operación militar por parte de Rusia.

“Imponemos la ley marcial en todo el territorio de nuestro Estado”, anunció en un video en su canal oficial de Telegram.

Zelenski también anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Ucrania y Rusia tras la agresión militar contra territorio ucraniano ordenada por el jefe del Kremlin, Vladimir Putin.

“Esta mañana ha pasado a la historia, pero esta historia es absolutamente diferente para nuestro país y para Rusia. Nosotros hemos roto relaciones diplomáticas con Rusia”, dijo.

Zelenski destacó también que el Ejército ucraniano está enzarzado en “duros combates” en toda la geografía nacional desde “el Donbás a otras regiones del este, norte y sur”.

“El enemigo ha sufrido graves pérdidas y sufrirá aún más. Han venido a nuestra tierra”, dijo.

Y destacó que el banco estatal y el sistema financiero ucraniano disponen de “suficientes recursos” para garantizar la defensa del Estado y de “los intereses de los ciudadanos ucranianos”.

Anteriormente, el presidente ordenó a su Ejército causar “las mayores pérdidas posibles al invasor” ruso tras los ataques contra varias regiones ucranianas.

“El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania ordenó causar las mayores pérdidas posibles al invasor”, informó el Ejército de Tierra en un comunicado.

Con información de EFE