Minuto a Minuto

Internacional Australia marca una semana del atentado de Sídney con velas y un minuto de silencio
El mayor aplauso fue para Ahmed al Ahmed –representado por su padre en el acto–, quien desarmó a uno de los autores del atentado y se encuentra recuperándose de heridas de bala en un hospital del sur de Sídney
Internacional Trump “no tiene que ver” en el retiro de fotos publicadas en caso Epstein, según Justicia
El mandatario no está involucrado en la decisión de retirar más de una docena de imágenes dentro de las miles de páginas publicadas este viernes sobre el fallecido magnate, especificó el fiscal general adjunto, Todd Blanche
Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 480 mdp
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Presidente de Ucrania invita a Joe Biden a visitar Kiev
En las fotos, Joe Biden y Volodímir Zelenski. Fotos de EFE

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, invitó hoy a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a visitar en los próximos días Kiev, como una señal poderosa que contribuirá a la desescalada de la crisis ucraniana por la amenaza de un ataque ruso.

Estoy convencido de que su llegada a Kiev en los próximos días, que son cruciales para estabilizar la situación, será una señal poderosa y contribuirá a la desescalada”, le dijo Zelenski a Biden en una conversación telefónica de casi una hora que mantuvieron hoy ambos.

De acuerdo con la Presidencia ucraniana, los dos presidentes abordaron la situación de seguridad en torno a Ucrania ante el despliegue de más de 100.000 soldados rusos en la frontera del país e intercambiaron información sobre la amenaza rusa, además de abordar vías para promover una desescalada.

El presidente de Ucrania subrayó que Kiev entiende todos los riesgos actuales y está preparado para cualquier desarrollo de la situación.

“Frenemos cualquier escalada en torno a Ucrania”, dijo a Biden, a quien aseguró que la capital y otras ciudades, como Járkov y Lviv, Dnipro y Odessa están seguras y bajo protección.

Zelenski reiteró la necesidad de evitar que cunda el pánico entre la población.

Los dos presidentes reafirmaron además la unidad de posturas sobre la “importancia de continuar los esfuerzos políticos y diplomáticos para desatascar el proceso de paz” para el este de ucrania y para restaurar la estabilidad.

Zelenski destacó que Ucrania apoya exclusivamente una solución pacífica al conflicto en el Donbás, donde se enfrentan desde 2014 los separatistas prorrusos apoyados por Moscú y el Ejército ucraniano.

Asimismo, el presidente ucraniano y Biden hablaron de las sanciones que Occidente prevé adoptar en caso de una invasión rusa al igual que de la necesidad de mejorar la estabilidad financiera y energética del país ante la amenaza rusa.

Con información de EFE