Minuto a Minuto

Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Celebraciones en el mundo por el Año Nuevo
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Marina asegura tambos con 600 kilogramos de precursores químicos en Sinaloa
Secretaría de Marina confirmó el aseguramiento de doce tambos en Sinaloa, en cuyo interior se encontraban precursores químicos
Ucrania asegura controlar mil 260 kilómetros cuadrados y 93 localidades en región rusa de Kursk
Foto de EFE/EPA/STRINGER

Ucrania controla actualmente más de mil 260 kilómetros cuadrados y 93 localidades en la región rusa de Kursk, según declaró el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, Oleksandr Sirski.

La ofensiva de Kursk fue lanzada “con el objetivo de crear una zona de seguridad y detener los ataques contra infraestructuras civiles en la región ucraniana de Sumi desde territorio de la Federación Rusa, así como para sobreponernos al enemigo”, dijo Sirski en un discurso al Congreso de Autoridades Locales y Regionales.

“Durante el curso de la operación ofensiva, las Fuerzas Armadas de Ucrania han penetrado entre 28 y 35 kilómetros en las defensas rusas en el territorio del óblast de Kursk, han capturado mil 263 metros de territorio y tomado control de más de 93 localidades”, afirmó.

Sirski agregó que los rusos están realizando maniobras defensivas para intentar impedir que las unidades ucranianas puedan avanzar más, además de reforzar sus reservas y desplegar efectivos procedentes de otros frentes.

“Las acciones ulteriores de nuestras fuerzas en este frente dependerán del desarrollo de la situación operativa”, afirmó.

En su intervención, el comandante en jefe de las fuerzas ucranianas también precisó que de media el enemigo emplea al día 45 mil proyectiles de munición para atacar las posiciones ucranianas en el este y sur del país.

Además, desde el inicio de la invasión Rusia ha lanzado contra Ucrania más de nueve mil 600 misiles y casi 14 mil drones, de los que más de dos mil 400 y nueve mil 200, respectivamente, han podido ser derribados por las defensas ucranianas, aseguró.

Con información de EFE