Minuto a Minuto

Internacional El fundador de Lululemon intenta recuperar el control de la empresa canadiense de ropa
Chip Wilson lanzó la primera andanada por el control de Lululemon al nominar tres nuevos directores para su consejo de administración
Internacional Trump dice que sin Netanyahu Israel “tal vez ya no existiría”
Trump describió a Netanyahu como "un primer ministro al más alto nivel en tiempos de guerra", agregando que si otro hubiese estado en su lugar el país ya no existiría
Deportes Pachuca anuncia el regreso del venezolano Salomón Rondón para el Clausura 2026
"Regresa el rey. Recibimos al héroe que tuvo la valentía de volver. Salomón Rondón", afirmó el equipo del Pachuca
Ciencia y Tecnología De la guerra a la acción: lo que México no entiende sobre las emergencias
Mientras en muchos países —México incluido— la emergencia se delega exclusivamente al Estado, en Israel se asume como una responsabilidad colectiva
Nacional “No hay terrorismo en Veracruz ni en México”, aclara Rocío Nahle
Durante su declaración, la mandataria estatal sostuvo que el caso específico deberá ser informado por la Fiscalía General del Estado, al tratarse de una investigación en curso
Ucrania afirma haber destruido un oleoducto que aprovisionaba cargueros en el mar de Azov
Ucrania afirma haber destruido un oleoducto que aprovisionaba cargueros en el mar de Azov. Foto de EFE

Los servicios secretos ucranianos afirmaron haber destruido un oleoducto utilizado para transportar derivados del petróleo al puerto ruso de Azov, situado en la desembocadura del río Don y cerca del mar del mismo nombre.

Según un comunicado de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania (GUR), en la noche del viernes se dañó el oleoducto en las inmediaciones de la ciudad de Azov, situada en la región de Róstov, fronteriza con Ucrania.

“La carga de petroleros con derivados del petróleo ha sido suspendida de forma indefinida. La infraestructura era empleada por el Estado agresor con fines militares, para apoyar la guerra genocida contra Ucrania“, afirma la nota.

La GUR publicó además un vídeo nocturno de unos pocos segundos en el que se ve y se escucha una fuerte detonación, aunque no es posible identificar el emplazamiento.

Ante la escasez de armamento y de personal, en los últimos tiempos la estrategia ucraniana se ha concentrado en los ataques con drones contra infraestructuras militares y energéticas en territorio ruso.

El martes pasado, la GUR y el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) reivindicaron un ataque con drones de largo alcance contra una refinería de petróleo en la república rusa de Tatarstán, una de las cinco mayores del país.

Con información de EFE