
Después de una controversia legal, Uber inició operaciones en Buenos Aires este martes con conductores registrados hace dos semanas
La controversia legal que interponían los taxistas de Buenos Aires no impidió que Uber iniciara operaciones en la capital argentina este martes 12 de abril.
A partir de las 16:00 h tiempo local de Argentina (14:00 h de la Ciudad de México), los conductores inscritos para dar el servicio de Uber en Buenos Aires iniciarán operaciones.
La convocatoria salió hace dos semanas donde se registraron 18 mil conductores que querían transportar a una población de más de 3 millones de habitantes, tan solo en la ciudad porteña sin contar alrededores.

Controversia legal
De acuerdo a las agrupaciones de taxistas, Uber era ilegal por no estar incluido en el Código Civil y Comercial de Argentina, sin embargo, el gerente general de la empresa en el país sudamericano negó las acusaciones.
“Como lo remarcamos de forma previa, Uber es un servicio legal que se basa en el Código Civil y Comercial (Ley 26.994), de aplicación nacional, establece en su artículo 1280 la figura del contrato de transporte y que regula la relación entre prestador y prestatario”, dijo Mariano Otero, gerente general.
Además, Uber se mostró disponible para dialogar con el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para regular el servicio de transporte solicitado por aplicación.
Tarifas de Uber en Buenos Aires
Un viaje de Uber en Buenos Aires iniciará con el precio de 15 pesos argentinos (18 pesos mexicanos). El minuto costará 1.75 pesos y el kilómetro 3.5 pesos, es decir, (2.1 y 4.2 pesos mexicanos respectivamente).
En comparación, Uber es más barato en México que en Argentina, debido a que el precio base es de 7 pesos, mientras que el minuto y el kilómetro cuesta 1.8 y 3.1 pesos respectivamente; esto en su servicio más barato.
Con información de La Nación