Tyson retira tiras de pollo por presencia de metal
Foto de Tyson

Tyson Foods, con sede en Arkansas, está retirando más de 31 mil 297 kilogramos de tiras de pollo congeladas debido a que pueden estar contaminadas con pedazos de metal.

La empresa indicó este jueves que los productos fueron producidos el 30 de noviembre de 2018. Las tiras tienen el número de establecimiento “P-7221” en la parte posterior de los paquetes.

En un comunicado, detalló que dos consumidores informaron que encontraron fragmentos de metal en los productos.

https://twitter.com/TysonBrand/status/1109093016613076993

Aunque estos informes solo incluyeron dos paquetes, por precaución, la compañía está retirando estos productos. Tyson Foods no ha recibido informes de lesiones o enfermedades asociadas con el producto afectado”, explicó.

Agregó que existe la preocupación de que los productos todavía puedan estar en congeladores. Instó a los consumidores a tirar los paquetes o devolverlos al lugar de compra.

Los productos fueron enviados a centros de distribución en los siguientes estados: Arkansas, Arizona, California, Connecticut, Georgia, Iowa, Idaho, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Maine, Michigan, Minnesota, Missouri, Nueva York, Ohio, Oklahoma , Pennsylvania, Texas, Virginia, West Virginia, Washington y Wisconsin.

El retiro se produce después de que en enero Tyson retirara algunos nuggets de pollo debido a que los clientes dijeron que encontraron piezas de “goma azul suave” en el interior.

Con información de López-Dóriga Digital