Elecciones 2024
Elecciones 2024
Tyson despide a 10 trabajadores por video de abuso animal
Foto de Archivo

La compañía de alimentos Tyson ha hecho público el despido de 10 trabajadores y el reentrenamiento del personal que trabaja en las granjas de pollo tras un video sobre el abuso que sufren las aves por parte del grupo Compassion Over Killing (COK).

Tyson despide a 10 trabajadores por video de abuso animal - pollos
Tyson ha sido acusado en el pasado por abusar de las aves en sus granjas. Foto de internet

En el video hecho público por la organización pro derechos de los animales, se puede ver como los trabajadores de Tyson maltratan a los pollos en las granjas de 3 condados en Virginia.

Los activistas son conocidos por realizar videos secretos de las grandes corporaciones productoras de alimento y a sus contratistas abusando de los animales, especialmente gallinas.

En el video se pueden ver varios abusos, e incluso una amenaza contra un activista que fue descubierto por los trabajadores, esto mientras uno de ellos pisa de manera inmisericorde la cabeza de un pollo.

Respecto al video, Tyson dijo los trabajadores fueron despedidos pues “fueron entrenados en el trato correcto a los animales, sin embargo decidieron ignorarlo y no alertar a la administración sobre el despreciable trato de estas granjas”, mientras prometieron tomar acciones más grandes para evitar que nuevos abusos contra los animales se cometan dentro de la empresa.

Worth Sparksman, vocero de Tyson, informó que se han puesto en contacto con las autoridades por el caso del video, aunque declinó comentar si los trabajadores enfrentarán algún cargo, y dijo que se hará una reunión con todos los empleados que manejan aves vivas para “enfatizar el la importancia del debido cuidado de los animales y las consecuencias de no seguir las políticas de la compañía sobre bienestar animal.

Por su parte, representantes de COK informaron que se presentaron las denuncias correspondientes en los condados donde se cometieron los abusos, sin que se hayan tomado acciones al respecto, y consideró que Tyson debe ser castigado por los abusos constantes contra los pollos.

“Este es un problema muy común en Tyson para ser tomado como unos cuantos trabajadores deshonestos o manzanas podridas. Esto es un problema sistémico”.

Con información de USA Today