Minuto a Minuto

Deportes Isaac del Toro liderará al Emirates-XRG en la Itzulia
Isaac del Toro llega a la Itzulia invicto en carreras por etapas en 2026, con triunfos en el Tour de Emiratos y la Tirreno-Adriático
Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Casa Blanca en medio del hermetismo tras el derribo de un avión de EE.UU. por Irán
Irán derribó un caza F-15 estadounidense en su territorio por primera vez desde que se inició la guerra en Oriente Medio el pasado 28 de febrero
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Ciencia y Tecnología La misión Artemis II casi a mitad de camino de hacer historia en el regreso a la Luna
La misió Artemis II avanza a 5 mil 632 kilómetros por hora rumbo a la Luna,se mantiene en la ruta de vuelo correcta
Twitter suspende cuentas de allegados a Maduro
Foto del Palacio de Miraflores via REUTERS

El gobierno venezolano acusó este lunes a la red social Twitter de cerrar las cuentas de miles de personas por el simple hecho de ser afines al régimen de Nicolás Maduro, situación que dijeron representa “una expresión de fascismo”.

Durante un evento transmitido para la televisión de ese país, Maduro dijo que “Twitter en Venezuela desactivó hoy las cuentas de miles de personas simplemente por ser chavistas”, haciendo referencia a los seguidores del expresidente venezolano, Hugo Chávez.

Twitter suspende cuentas de allegados a Maduro - maduro-twitter2
Foto del Palacio de Miraflores via REUTERS

Entre las cuentas afectadas se incluye la de Radio Miraflores, estación creada por la presidencia del país, donde el presidente transmite varios programas de salsa, entre otros.

Como protesta, Maduro solicitó a un reportero la publicación de las fotos del responsable de la red social en Venezuela para mostrarle a la gente “al responsable de la manipulación”, sin embargo hasta el momento no está claro  si Twitter tiene oficinas en el país.

Además, alentó a las personas a seguir tuiteando y usando el servicio para hacerle frente a la oposición en línea.

“Ellos mataron miles de cuentas, si cerraron mil, abriremos 10 mil o más con los jóvenes. La batalla en las redes sociales es muy importante”, consideró.

Las cuentas cerradas se da luego de que varios periodistas y activistas denunciaran que sus cuentas han sido hackeadas para difundir noticias falsas por internet. Twitter no ha comentado al respecto hasta el momento.

Con información de Mashable y Reuters