Minuto a Minuto

Internacional Detienen en EE.UU. a empresario imputado por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio en Ecuador
Xavier Jordán es uno de los siete imputados por la Fiscalía de Ecuador como supuestos autores intelectuales del asesinato de Villavicencio
Internacional Multan a un restaurante Michelin de Seúl por servir hormigas
Un tribunal surcoreano multó con un total de 25 millones de wones (alrededor de 310 mil pesos mexicanos) a la directora y a la sociedad encargadas de un restaurante de dos estrellas Michelin en Seúl por servir hormigas no autorizadas como alimento, aunque la acusada evitó la pena de cárcel solicitada por la Fiscalía. El … Continued
Ciencia y Tecnología El fundador de TikTok se convierte en el hombre más rico de Asia, según Bloomberg
Para Bloomberg, que Zhang Yiming haya llegado a lo más alto de la lista es un buen ejemplo del 'boom' de la IA
Ciencia y Tecnología OpenAI revela modelos que generaron instrucciones para ignorar las reglas de sus creadores
Según OpenAI, uno de sus modelos instruyó a una versión posterior a ocultar sus trampas y evitar ser detectada
Entretenimiento Macklemore dona un millón de dólares de su gira con Ed Sheeran para apoyar a Palestina
"Independientemente de nuestras diferencias, quizás podamos coincidir en esto: las vidas palestinas merecen ser protegidas", dijo Macklemore
Twitter se enfrenta al desahucio en una de sus oficinas en EE.UU. por impago de alquiler
Archivo. Foto de EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

Un juez de Estados Unidos ha autorizado el desahucio de Twitter de sus oficinas de Boulder (Colorado) por impago de alquiler al propietario del local, según informó este miércoles el diario local The Denver Post.

El propietario, que lleva sin cobrar el alquiler desde marzo, denunció a Twitter en mayo y el juez ha emitido una orden para que la policía le asista en el desalojo antes de que acabe julio, de acuerdo con documentos judiciales citados por el medio.

En febrero de 2020, Twitter firmó un contrato de alquiler con el propietario y le entregó un instrumento de crédito de 968 mil dólares para cubrir los pagos mensuales en adelante, pero ese dinero se agotó en marzo y la empresa no se ha puesto al día con sus deberes, agrega.

No es el único problema de Twitter en sus oficinas de Boulder, puesto que una empresa de limpieza también le ha denunciado por impago y le reclama casi 100 mil dólares.

La tecnológica ha sufrido cambios drásticos en los últimos meses bajo el mando de su nuevo dueño, el empresario multimillonario Elon Musk, incluyendo el despido de buena parte de su plantilla.

El medio TechCrunch indica que en las oficinas de Twitter en Boulder llegaron a trabajar hasta 300 empleados, pero entre despidos y dimisiones esa cifra aparentemente se ha quedado en menos de la mitad.

Con información de EFE