Minuto a Minuto

Nacional Conmemoran 106 años de la Columna de la Legalidad en el Heroico Colegio Militar
El titular de la Defensa afirmó que la lealtad a la investidura presidencial continúa siendo uno de los principios fundamentales de las Fuerzas Armadas mexicanas
Internacional Defensores del patrimonio demandan a Trump por obras del estanque de Lincoln en Washington
La Fundación del Paisaje Cultural argumenta que los cambios en el estanque de Lincoln no se sometieron a revisiones federales pertinentes
Internacional EE.UU. presenta cargos criminales contra más de 25 personas vinculadas al Tren de Aragua
Los cargos incluyen delitos como tráfico de armas de fuego, narcotráfico y posesión de armas de fuego vinculados al Tren de Aragua
Internacional Senado de EE.UU. aprueba la votación final de Kevin Warsh como nuevo presidente de la Fed
La votación para elegir a Kevin Warsh llega después de meses de presión por parte de Trump para que la Fed rebaje los tipos de interés
Internacional Dos policías de Florida demandan a Ben Affleck y Matt Damon por falsedades en ‘The Rip’
La demanda contra Ben Affleck y Matt Damon demandó "mala conducta, falta de juicio y comportamiento poco ético en relación con una operación policial real"
Twitter elimina cuentas que llaman al abstencionismo en EE.UU.
Foto de internet

Twitter eliminó miles de cuentas automáticas en Estados Unidos, muchas presentándose como demócratas, que publicaban mensajes llamando a abstenerse de votar en las elecciones intermedias del martes.

Según un comunicado divulgado por medios locales, la firma suprimió “cuentas que intentaban divulgar información falsa de forma automática — violando nuestras reglas”.

Según la cadena CNN, el comité de campaña del Partido Demócrata alertó a Twitter sobre estas cuentas, que fueron eliminadas entre fines de septiembre y principios de octubre.

Twitter elimina cuentas que llaman al abstencionismo en EE.UU. - 000-1ab4u9
Foto de JOSH EDELSON / AFP

La red de cuentas parecía ser dirigida desde Estados Unidos, precisó Twitter sin dar mayores detalles.

Tras las acusaciones de manipulación por parte de Rusia durante la campaña presidencial de 2016, la compañía afirmó haber buscado eliminar cuentas falsas o automáticas destinadas a manipular el debate público sobre la red social antes de las elecciones del 6 de noviembre.

Por su parte, el presidente Donald Trump se ha quejado recientemente que Twitter suprimía cuentas de sus partidarios.

Con información de AFP