Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Twitter coloca advertencia a tweet de Donald Trump por incitar a votar dos veces

Twitter coloca advertencia a tweet de Donald Trump por incitar a votar dos veces - Presidente Trump. Foto de EFE
Donald Trump. Foto de EFE

Twitter colocó una advertencia en tweet del presidente Donald Trump por incitar a votar dos veces en Carolina del Norte

Twitter colocó una advertencia en un tweet del presidente Donald Trump ahora por incitar a los ciudadanos a votar dos veces.

“Colocamos un aviso de en este Tweet por violar nuestra Política de Integridad Cívica, específicamente para alentar a las personas a votar dos veces“, señaló la red social en un tweet del mandatario.

En el mensaje del presidente Trump, invitaba a los habitantes de Carolina del Norte a votar dos veces para cerciorarse de que el voto se contabilizara.

Twitter especificó que votar dos veces es ilegal en Carolina del Norte y que para proteger a los usuarios, limitan la circulación de mensajes que podrían aconsejar a las personas a tomar acciones de esta naturaleza.

No es la primera vez que  Donald Trump sugiere votar dos veces.

Previamente, el mandatario incitó a los residentes de Carolina del Norte a poner a prueba la seguridad del sistema electoral de su estado al intentar votar dos veces en las elecciones de noviembre, una por correo y otra en persona.

La propuesta hecha por Trump constituye un delito grave bajo las leyes de Carolina del Norte además de un fraude electoral, que es precisamente el tipo de problema que el que presidente asegura querer evitar por todos los medios en los comicios del 3 de noviembre, en los que busca la reelección.

Trump ha insistido, sin pruebas, en que el voto por correo generalizado, que muchos estados están expandiendo debido a la pandemia y para evitar grandes multitudes el día de las elecciones, puede dar pie a fraudes, a pesar de que numerosos estudios demuestran que eso es extremadamente improbable.

Con información de López-Dóriga Digital

carolina del nortedonald trumptwittervoto
Menú de accesibilidad