Twitter cancela cuenta de legisladora en EE.UU. por desinformar sobre COVID-19
La legisladora de Georgia Marjorie Taylor Greene, en una fotografía de archivo. Foto de EFE

Twitter anunció este domingo la suspensión permanente de la cuenta personal de la legisladora republicana Marjorie Taylor Greene, tras difundir de manera repetida información falsa sobre la pandemia de COVD-19.

Greene es representante republicana en la Cámara de Representantes por Georgia y una de las figuras más polémicas del Congreso estadounidense.

Hemos suspendido permanentemente la cuenta por repetidas violaciones de nuestra política de desinformación de COVID-19″, señaló la compañía.

Twitter no precisó cuál había sido el contenido difundido por Taylor Greene que había provocado la cancelación definitiva de la cuenta.

Maxine Waters can go to the streets and threaten violence on Twitter, Kamala and Ilhan can bail out Black Lives Matter…

Publicado por Marjorie Taylor Greene en Domingo, 2 de enero de 2022

En agosto, la legisladora había sido advertida con una suspensión temporal de siete días después de que publicara un mensaje en que aseguraba que las vacunas están “fracasando” y que “no reducen la propagación del virus”.

En su cuenta de Facebook, la legisladora republicana arremetió contra Twitter por esta decisión, calificando a la empresa como enemiga de EE.UU.

Twitter es un enemigo de Estados Unidos y no puede manejar la verdad. Está bien, le mostraré a Estados Unidos que no los necesitamos y es hora de derrotar a nuestros enemigos. No pueden completar con éxito una revolución comunista cuando la gente dice la verdad. Las plataformas de redes sociales no pueden evitar que la verdad se propague a lo largo y ancho del país”, apuntó.

Estados Unidos es el país del mundo más golpeado por la pandemia, con más de 820 mil muertos por COVID-19.

Con información de EFE