Minuto a Minuto

Internacional Demandan a Texas para detener la implementación de partes de mayor ley antimigrante
La ONG señaló que las leyes migratorias son facultad federal y ningún estado había reclamado ese poder como Texas
Nacional México registra 3.6 millones de turistas en cruceros en el primer trimestre de 2026
La Sectur señaló la importancia del turismo de cruceros, al generar beneficios económicos directos en comunidades portuarias
Nacional México repatria a connacional detenida por Israel que viajaba en Flotilla Global Sumud
Una mexicana interceptada en la Flotilla Global Sumud fue repatriada con apoyo diplomático en Grecia y Turquía
Nacional Con ayuda de perros, hallan en CDMX droga oculta en cajas de huevo
La detención se realizó en la colonia Lomas de Plateros, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde agentes detectaron un tractocamión que circulaba sin placas ni engomado
Ciencia y Tecnología Tiburones con sensores ayudan a mejorar pronósticos climáticos de áreas lejanas del mar
Los tiburones marcados pueden aumentar la precisión de los modelos climáticos, especialmente en regiones dinámicas del Atlántico noroeste
Turquía inicia bombardeos en Siria
Bombardeo turco en Siria. Foto de @cnnturk

Aviones turcos bombardearon zonas civiles de Siria, poco después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunciara el comienzo de la ofensiva en el noreste de Siria, confirmó el portavoz de las Fuerzas de Siria democrática (FSD), Mustafa Bali.

“Aviones turcos han comenzado a llevar a cabo ataques aéreos contra zonas civiles. Hay un gran pánico entre la gente de la región”, indicó Bali en su cuenta de Twitter.

Cazas turcos atacaron la ciudad de Ras al Ayn, en lo que parecen preparativos de la planificada ofensiva terrestre en esta región, según informan los medios.

La cadena CNNTürk mostró las columnas de humo procedentes de la ciudad fronteriza, controlada por las milicias kurdosirias, Unidades de Protección del Pueblo (YPG), y asegura que se escucha un continuo sobrevuelo de aviones.

Turquía inicia bombardeos en Siria - afectaciones-en-siria-por-ataques-de-cazas-turcos
Afectaciones en Siria por ataques de cazas turcos. Foto de @cnnturk

El motivo oficial para entrar en territorio Sirio es la creación de una ‘zona segura‘ que acoja a parte de los tres millones y medio de sirios que viven en Turquía para escapar de la guerra en su país.

“La creación de una zona segura/corredor de la paz es necesario para dar una vida segura a los sirios, y contribuye a la paz y estabilidad en nuestra región”, detalló el Ministerio de Defensa de Turquía.

Con información de EFE