Minuto a Minuto

Nacional Denuncian por delincuencia organizada contra hermano de Carlos Manzo
La acusación se basa en un video que mostraría a Juan Daniel Manzo en una reunión de 2015 con presuntos integrantes del grupo criminal
Internacional Príncipe Harry planea documental en Netflix sobre su madre Diana, según el Telegraph
El documental estaría producido por Archewell Productions, propiedad de Harry y Meghan, y probablemente se emitiría en Netflix
Internacional México y Francia impulsan suspensión del veto de la ONU ante atrocidades masivas
México y Francia continuarán trabajando para ampliar el respaldo a la iniciativa y fortalecer la capacidad del Consejo de Seguridad
Nacional Dos ataques armados dejan cuatro muertos en Valle de Chalco
Durante una agresión fue herido el conductor de una unidad repartidora, los reportes señalan que habría sido alcanzado por una bala perdida
Deportes Mikel Arriola y Francisco Iturbide ausentes en conversatorio del Senado sobre el regreso del ascenso y descenso
Los titulares de la FMF y de la Liga MX habían sido invitados a un conversatorio en el Senado sobre la cancelación del ascenso y descenso
Turquía detiene a 410 personas por “mensajes provocadores” sobre COVID-19
En Turquía se han registrado mil 872 casos de contagio, con 44 muertos, pero en las redes sociales circulan mensajes que ponen en duda las cifras oficiales. Foto de EFE

Un total de 410 personas han sido detenidas en Turquía durante los últimos siete días acusadas de difundir en las redes sociales mensajes “provocadores” en relación con la pandemia del coronavirus COVid-19, anunció este miércoles el gobierno turco.

La policía ha identificado mil 748 cuentas de redes sociales con mensajes “provocadores”, indicó el ministro del Interior, Süleyman Soylu, aunque no especificó los cargos ni si los arrestados serán sometidos a juicio.

Soylu agregó que el 65 % de las cuentas investigadas están ligadas a alguna organización terrorista, un concepto que se interpreta de forma muy amplia en la legislación turca.

“Se aprovechan de las redes sociales para provocar y arrastrar a la ciudadanía a la indignación”, aseguró el ministro.

Según los datos que ofreció anoche el Ministerio de Salud, en Turquía se han registrado mil 872 casos de contagio, con 44 muertos, pero en las redes sociales circulan mensajes que ponen en duda las cifras oficiales y aseguran que la dimensión de la pandemia es mayor.

El Gobierno ha ordenado el cierre de todos los locales públicos y centros educativos, y ha prohibido salir a la calle a los mayores de 65 años, a quienes ofrece asistencia a domicilio a través de las instituciones públicas.

Autoridades públicas y organizaciones cívicas instan a los ciudadanos a quedarse en casa todo lo posible, e Interior ha sancionado a mil 500 empresas por no obedecer órdenes de cierre, pero no se ha proclamado un toque de queda generalizado.

Preguntado al respecto, Soylu respondió hoy que “si todo ciudadano declara el estado de emergencia en su casa, puede que, de momento, no hagan falta medidas más drásticas”.

Con información de EFE