Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Cómo quedó el ranking FIFA después del Mundial 2026?
Ganando siete partidos y empatando uno en este Mundial, el conjunto español aventaja por 25 unidades al argentino, tras vencerlo en la final
Internacional Trump agrava la presión sobre Cuba entre bloqueo energético y amenazas de invasión
Estados Unidos publicó un informe que describe a Cuba como una "amenaza”, con argumentos débiles entre los hechos y su tesis general
Internacional El Mundial de Fútbol genera al estado de Nueva York ingresos de 228 millones de dólares
Los ingresos son resultado de una estrategia diseñada para garantizar que los beneficios del torneo llegaran a todas las regiones de Nueva York
Economía y Finanzas Campaña para sumar consumo y turismo local logra más de 2 mil 500 millones de dólares
La Sectur informó que el Buen Fin del Turismo reunió a más de seis mil establecimientos con 114 mil experiencias para impulsar los viajes nacionales
Economía y Finanzas SHCP refinancia deuda por más de 10 mil 450 millones de dólares y amplía plazo de sus pagos
SHCP emitió una referencia de Udibonos —instrumentos gubernamentales cuyo valor se actualiza con la inflación— por 6 mil 763 millones de pesos
Turista muere tras caer en el Gran Cañón cuando tomaba fotos
Foto de Grand Canyon West

Un turista de Hong Kong murió al caer accidentalmente más de 300 metros de altura, cuando intentaba tomar fotografías en el área de observación de Eagle Point, cerca del Skywalk, un puente de cristal que sobresale de una de las paredes del Gran Cañón, en Arizona.

Un helicóptero levantó el cuerpo del hombre, de aproximadamente 50 años de edad y cuyo nombre no ha sido revelado, informó este viernes David Leibowitz, portavoz de la compañía turística Grand Canyon West, al dar cuenta del accidente tras el cual el área fue cerrada al público.

El hombre, que era parte de un grupo de turistas, tropezó con una cornisa cuando trataba de capturar imágenes de su visita a Eagle Point, en la reserva de Hualapai, fuera del parque nacional, precisó Leibowitz.

Turista muere tras caer en el Gran Cañón cuando tomaba fotos - gran-canon-estados-unidos-2
El Skywalk del Gran Cañón. Foto de Grand Canyon West

El lugar tiene algunos salientes y el terreno es irregular, pero no hay ninguna barrera entre los turistas y el borde del acantilado. Sin embargo, existen muchas señales que advierten a los visitantes que no se acerquen demasiado a la orilla, aseguró el vocero a la cadena de noticias CBS.

Se trata de la segunda muerte reportada por el parque nacional esta semana, luego de que las autoridades encontraron el cuerpo de una persona la noche del martes al sur del Gran Cañón, y aún trabajan para identificar a la víctima y determinar la causa de la muerte.

El Parque Nacional del Gran Cañón atrae a alrededor de 6.4 millones de visitantes cada año, lo que lo convierte en uno de los destinos turísticos más populares de Estados Unidos.

Con información de Notimex