Elecciones 2024
Elecciones 2024
Turista alquila Lamborghini en Dubái y acumula 46 mil dólares en multas
Foto de internet

Un turista británico acumuló cerca de 46 mil dólares en multas de tránsito en menos de cuatro horas después de ser captado conduciendo a casi el doble del límite de velocidad en un Lamborghini Huracan.

El conductor, de 25 años, rompió el límite de velocidad 33 veces solo horas después de que alquiló el automóvil del concesionario Saeed Ali Rent a Car.

Los registros de la policía de Dubái mostraron que el turista manejaba entre 126 y 230 kilómetros por hora, disparando todos los radares en su camino.

Los propietarios del concesionario dijeron que recibieron notificaciones de delitos entre las 2:31 y las 6:26 h del 31 de julio, el día después de que se hizo el contrato.

El hombre fue captado por las cámaras 32 veces cuando circulaba a toda velocidad en Sheikh Zayed Road y una vez en Garn Al Sabkha Road.

Muchas de las multas estuvieron separadas por minutos y dos ocurrieron con diferencia de solo 60 segundos.

Turista alquila Lamborghini en Dubái y acumula 46 mil dólares en multas - lamborghini-huracan
Foto de Henry Do

Faris Iqbal, de 26 años, socio de la concesionaria, dijo que el turista pagó mil 600 dólares por dos días de alquiler y dejó su pasaporte como garantía.

“Obtuvimos copias de todas las violaciones y de inmediato presentamos una solicitud de prohibición de viaje para el turista, a la que pagamos mil 200 dírhams en honorarios, pero la solicitud fue rechazada”, dijo Iqbal.

El turista, que dio su dirección como Five Palm Jumeirah Hotel and Resort, todavía tiene el auto. El concesionario tiene su pasaporte mientras continúa el desacuerdo sobre el pago.

“Todavía está con el turista, estacionado en su hotel. No intentaré recuperarlo, porque una vez que lo haga, sé que tengo que entregarlo a la policía.

“Entonces, ¿quién paga el dinero por el incauto? No deberíamos hacerlo con seguridad. Es su culpa y él debe pagar esa cantidad ” aseveró Iqbal.

Los turistas pueden abandonar los Emiratos Árabes Unidos incluso después de acumular miles de dírhams en multas de tráfico porque se emiten a nombre del propietario del vehículo.

Theo Measures, de PureDrive Rental, dijo que los concesionarios reciben poca protección si un cliente acumulaba multas por exceso de velocidad.

Measures dijo que los concesionarios deberían considerar cuidadosamente si sus clientes son turistas o residentes, y tomar en cuenta su edad antes de entregar las llaves de vehículos costosos.

Pidió un sistema donde las compañías de alquiler introdujeran los datos personales de los clientes en una Autoridad de Carreteras y Transporte o en una base de datos policial, lo que facilitaría su localización.

“Las autoridades, a través de dicho sistema, harían más difícil que el turista abandone el país antes de pagar sus multas”, dijo Measures.

Hassan Elhais, un asesor legal de Al Rowaad Advocates, dijo que era posible solicitar una prohibición de viajar en tales casos, pero que los turistas tienen tiempo de abandonar el país mientras se lleva a cabo el proceso.

“El concesionario puede presentar un caso para que se imponga una prohibición de viajar al turista y eso puede tomar tiempo, durante el cual el turista puede irse”, dijo Elhais.

Pero dijo que los concesionarios podrían presentar una demanda civil en su contra.

“Una vez que se emita un fallo a su favor, pueden solicitar que la resolución sea llevada a cabo por el país del turista”, dijo Elhais.

Dijo que los Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido tienen un tratado sobre asistencia judicial, por lo que los propietarios del concesionario podrían solicitar que el fallo se lleve a cabo en el Reino Unido una vez emitido. Pero los costos podrían ser prohibitivos.

“Hemos presentado un caso civil anteriormente en un incidente similar hace dos años”, dijo Iqbal. “Las tarifas no son pequeñas. Para este caso, va a ser del 6 por ciento, que es casi 15 mil dírhams, entonces, ¿cómo nos estamos beneficiando de esto?”.

El Sr. Iqbal se ha puesto en contacto con la embajada británica para informarles del incidente.

“Temía que pudiera ir a su embajada alegando que perdió su pasaporte para obtener uno nuevo y luego abandonar el país”, dijo. “Pero incluso si no lo hizo, no puedo mantener su pasaporte conmigo por mucho tiempo”.

Con información de The National