Elecciones 2024
Elecciones 2024
Turbulencias obligan a aterrizaje de emergencia en Irlanda. 12 heridos

Un avión de United Airlines realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Shannon tras sufrir una turbulencia severa e inesperada, donde resultaron heridas 12 personas.

El avión se encontraba cubriendo la ruta de Houston al aeropuerto de Heathrow en Londres, cuando se vio forzado a desviarse al aeropuerto del Condado de Clare, al noreste de Irlanda.

El Boeing 767-300, del vuelo UA-880, transportaba a 207 pasajeros, así como una tripulación de 13 personas, y debía llegar a Londres a las 06:55 h tiempo del Reino Unido, 00:55 h tiempo de México.

Turbulencias obligan a aterrizaje de emergencia en Irlanda. 12 heridos - United-Airlines-Heathrow-Shannon-2
El avión que aterrizó de emergencia. Foto de Brian Gavin.
Turbulencias obligan a aterrizaje de emergencia en Irlanda. 12 heridos - United-Airlines-Heathrow-Shannon-3
La ruta del vuelo. Foto de Flightradar24.

Turbulencias obligan a aterrizaje de emergencia en Irlanda. 12 heridos - United-Airlines-Heathrow-Shannon

Al llegar a Irlanda los pasajeros heridos, incluyendo 3 niños, fueron atendidos por personal de emergencias, que los transportaron al hospital de Shannon, presentando cortes, moretones y heridas menores en la cabeza.

Uno de las pasajeros del vuelo comentó a través de su cuenta de Twitter que su “vuelo de Houston a Heathrow se acaba de precipitar mil 200 metros sobre el Océano Atlántico”.

https://twitter.com/Js_anghera/status/770856765562953729

Otra pasajera, Nikki Hartin Boriack, dijo que el avión se hundió dos veces, y que los pasajeros, incluyendo los niños, fueron lanzados por los aires a través de la cabina seguido por una explosión, que algunos pensaban se trataba de un motor estallando

De acuerdo a un tercer pasajero, la mayoría de los viajeros se encontraban dormidos, y que sólo sintió como su asiento se caía detrás de él.

“Todo lo que recuerdo es sentir a mi asiento caerse debajo de mi y mi espalda golpeando el techo de la cabina. Mientras caía me las arreglé para usar mis manos para bloquear el golpe con el asiento de enfrente”.

De los lesionados, solo dos personas, miembros de la tripulación, permanecían en el hospital, mientras que los pasajeros serían transportados de Shannon a Heathrow en un vuelo posterior.

Con información de BBC