Minuto a Minuto

Deportes NFL: Broncos vencen a Bills y se meten a la final de la Conferencia Americana
Los Denver Broncos vencieron en tiempo extra a los Buffalo Bills para avanzar a la final de la Conferencia Americana
Internacional Reportan entre 130 y 155 presos políticos excarcelados en Venezuela
Foro Penal y la Plataforma Unitaria Democrática contabilizaron entre 139 y 155 presos políticos excarcelados en Venezuela
Nacional Detienen en Guerrero a Omar “N”, señalado por traficar droga hacia EE.UU.
Omar "N", señalado por traficar droga hacia EE.UU., fue detenido por fuerzas federales en Taxco de Alarcón, Guerrero
Nacional Avión se desploma en nave industrial de Ramos Arizpe, Coahuila
Un avión pequeño se desplomó y cayó al interior de una nave industrial ubicada en el libramiento Óscar Flores Tapia de Ramos Arizpe, Coahuila
Economía y Finanzas Sheinbaum se reúne con economistas para conversar sobre fortaleza de México
La presidenta Sheinbaum tuvo una reunión con economistas en Palacio Nacional este sábado 17 de enero de 2026
Tunecino intentó detonar bomba biológica en Alemania
Foto de Reuters

Un hombre de origen tunecino intentó detonar una bomba biológica en Alemania, informaron este miércoles las autoridades.

El jefe de la policía criminal Holger Münch, detalló que se trata de un caso sin precedentes, pues se encontraron preparativos concretos para llevar a cabo el atentado que estaría relacionado con el Estado Islámico.

Tunecino intentó detonar bomba biológica en Alemania - tunecino-intento-detonar-bomba-biologica-en-alemania
Foto de internet

Seif Allah, de 29 años, había producido ricina, un veneno vegetal sin antídoto, seis mil veces más potente que el cianuro, que provoca la muerte en caso de ingestión, inhalación o inyección.

Hemos hallado gran número de granos de ricina, y también los utensilios necesarios para la fabricación de un explosivo”, expresó la Fiiscalía Antiterrorista.

Luego de que los Servicios de Inteligencia Interior detallaran que el aseguramiento del tunecino fue posible gracias a la colaboración de servicios de seguridad nacionales e internacionales, la prensa alemana abundó en que fue la CIA de Estados Unidos la que alertó sobre Seif Allah, al detectar por internet compras sospechosas.

Con información de AFP