Minuto a Minuto

Nacional Frente frío 24 en México: En estas entidades habrá lluvias y heladas en próximas 72 horas
Elk Meteorológico Nacional detalló que en las próximas 72 horas el frente frio 24 ocasionará lluvias y bajas temperaturas en el país
Nacional Violencia en Villaflores, Chiapas: Siete desaparecidos y dos bares incendiados
Autoridades de Chiapas movilizaron a 200 agentes la la violencia de las últimas horas en el municipio de Villaflores
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Tuit del gobierno de Estados Unidos eleva la tensión en el G20

Por si no fueran suficientes los continuos enfrentamientos entre la delegación que acompaña a Barack Obama en China y funcionarios de ese país, un mensaje de la Agencia de Inteligencia de la Defensa de Estados Unidos (DIA, por sus siglas en inglés) añadió tensión a la reunión del G20.

En un mensaje de Twitter publicado el domingo, el cual fue borrado poco después, la DIA comentó sarcásticamente, “China, como siempre con mucha clase”.

La Agencia se disculpó ese mismo día, sin embargo, no pudo evitar que el mensaje fuera conocido, y que se desatara la polémica por el mismo.

Más temprano este día, un tuit relativo a un articulo de noticias fue erróneamente posteado en esta cuenta y no representa el punto de vista de la DIA. Nos disculpamos.

Entre los problemas que ha tenido la delegación estadounidense se encuentran la falta de la escalera especial que suele ponerse al presidente de una nación al bajar de su avión, no permitir que periodistas y funcionarios de Estados Unidos se acercaran al presidente e imponer límites a la prensa que podía seguir al mandatario durante la cumbre realizada en Hangzhou.

Barack Obama intentó minimizar las fricciones entre ambos países por el evento, señalando que es solo una actitud distinta de los gobiernos de ambos países ante la prensa, y que eso no debe ser motivo de fricción.

Con información de BBC