Minuto a Minuto

Nacional Huracán Polo: ¿Qué hacer y cómo protegerte ante sus efectos? Guía esencial de Protección Civil
El huracán 'Polo' se intensificó a huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson la mañana del 22 de septiembre de 2026
Internacional ONU pide gobernar la IA: “Debe ser moldeada por la humanidad y para la humanidad”
El secretario general de la ONU, António Guterres, situó la IA como una de las crisis a las que se enfrenta el mundo durante el siglo XXI
Nacional BMA exige combatir la impunidad en casos de violencia contra las mujeres
La Barra Mexicana de Abogados urge a las autoridades a tomar las medidas necesarias contra la violencia de género
Nacional Violencia imparable en Guanajuato con 23 asesinatos en 3 días
Valle de Santiago fue el municipio de Guanajuato en el que más asesinatos se cometieron este fin de semana
Internacional Detención de migrantes centroamericanos cae más del 50 % en EE.UU. y México en 2026
La OIM detalló que los migrantes centroamericanos detenidos en EE.UU. y México llegó a 21 mil 741 en la primera mitad de 2026
Confirman sentencia de muerte a Tsarnaev
Tsarnaev, sentenciado a muerte

Un juez federal de Estados Unidos ratificó la sentencia a muerte contra el joven de 21 años, Dzhokhar Tsarnaev, responsable del atentado en el Maratón de Boston de 2013.

Después de la ratificación de la sentencia, Tsarnaev pidió perdón a las víctimas del atentado, usando sus primeras palabras a la opinión pública desde el atentado.

“Perdón por las vidas que he tomado, por el sufrimiento que les causé, por el daño que he hecho, el irreparable daño”, dijo el joven. “Rezo por su alivio, para que sanen”, agregó.

Confirman sentencia de muerte a Tsarnaev - Tsarnaev-Internet1
Tsarnaev se dice arrepentido de ataque en Boston

Además del perdón, se dijo arrepentido de sus acciones, después de haber escuchado a los familiares de las víctimas y los sobrevivientes.

Tsarnaev había ya pedido perdón a las víctimas y expresado su arrepentimiento ante una religiosa que lo visitó, pero nunca lo había hecho públicamente.

Por su parte, los lesionados expresaron su sentir sobre el joven condenado a muerte. “No puede tener alma y hacer algo tan horrendo”, dijo una mujer que perdió una pierna y amiga de una víctima que murió en el atentado. “Lo que le hiciste a mi hija es asqueroso”, dijo la madre de la joven.

Confirman sentencia de muerte a Tsarnaev - Maraton-de-boston
Tsarnaev fue sentenciado a muerte por los atentados en el Maraton de Boston de 2013

En vista del arrepentimiento de Tsarnaev, las personas que fueron lesionadas en el ataque le pidieron salvar a más personas de actos terroristas, desalentando este tipo de atentados.

En el atentado que tuvo lugar en el Maratón de Boston, murieron tres personas y más de 260 fueron lesionadas por la explosión de dos bombas.

Redacción.