Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable a padre de Dafne Zapata por abuso sexual
Gabriel N., padre de Dafne Zapata, adelantó que apelará la declaratoria de culpabilidad en su contra por abuso sexual agravado
Internacional Hombre muere tras salir disparado de montaña rusa de Six Flags en Atlanta
Un hombre murió tras salir disparado de su asiento en la montaña rusa Goliath de Six Flags en Atlanta. Otras 4 personas resultaron heridas
Nacional ¿Dónde hay suspensión de clases hoy martes 13 de octubre de 2026?
Una entidad suspenderá clases este martes 13 de octubre de 2026 debido a los efectos del huracán 'Simon', ahora de categoría 1
Nacional Aseguran casi 10 millones de cigarros apócrifos en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Autoridades identificaron un contenedor con cerca de 10 millones de cigarros apócrifos en la Aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán
Nacional Una marcha y siete concentraciones complicarán la circulación vial en la CDMX
Trabajadores del IMSS se manifestarán y marcharán en la CDMX, al tiempo que habrá otras concentraciones en diversos puntos de la capital
Trump y Pence tuvieron contacto directo con paciente positivo por COVID-19
El presidente de Estados Unidos tuvo contacto con el portavoz del gobierno brasileño, Fabio Wajngarten, quien dio postitivo por coronavirus. Foto de fabiowajngarten / Instagram.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo contacto directo con un paciente positivo por coronavirus (COVID-19), se trata del jefe de la Secretaría Especial de Comunicación (Secom) de la Presidencia brasileña, Fabio Wajngarten.

El portavoz del gobierno brasileño se reunió con Trump el fin de semana pasado. Incluso en una fotografía posa junto al presidente de Estados Unidos, y muy cerca del vicepresidente Mike Pence, quien también corre el riesgo de estar contagiado.

Ver esta publicación en Instagram

“Make Brazil Great Again” @realdonaldtrump @mikepence @alvarogarnero ????????????

Una publicación compartida por Fabio Wajngarten (@fabiowajngarten) el

Fabio Wajngarten, que integró la comitiva que acompañó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en una visita de cuatro días a Miami, está ingresado en un hospital de Sao Paulo, donde se espera el resultado de un segundo examen para terminar de confirmar que ha contraído el COVID-19, de acuerdo a fuentes del Gobierno, que aún no ha informado sobre el caso.

Bolsonaro, por su parte, canceló un viaje que tenía previsto para este jueves al estado de Río Grande do Norte, en el noreste del país, lo cual fue considerado “prudente” frente al avance del coronavirus, según informó el Ministerio de Desarrollo Regional.

Hasta el momento el gobierno de Estados Unidos no se ha pronunciado al respecto, ni si el presidente Trump a adoptado medidas especiales de salud.

Con información de López-Dóriga Digital