Trump y Netanyahu conversan sobre la paz en Medio Oriente

Trump y Netanyahu conversan sobre la paz en Medio Oriente - Foto de AP/Evan Vucci
Foto de AP/Evan Vucci

Los mandatarios confiaron en lograr un acuerdo de paz entre Israel y Palestina y condenaron el acuerdo nuclear firmado con Obama por Irán

El presidente Donald Trump se reunió este lunes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante su participación en la Asamblea General de la ONU. Ambos mandatarios dijeron que le están “dando un impulso definitivo” a las conversaciones de paz en Medio Oriente.

Trump aseguró este lunes que ambos “estamos trabajando muy duro” para llegar a un acuerdo entre Israel y la Autoridad Palestina, a pesar de los obstáculos históricos que han impedido que se logre un acuerdo de paz hasta el momento.

Foto de Getty

Los mandatarios aseguraron que la alianza de Estados Unidos e Israel “nunca fue tan fuerte y nunca fue tan profunda”.

Asimismo, criticaron el acuerdo nuclear con Irán firmado por Barack Obama, al que ambos calificaron como terrible. Cuando Netanyahu preguntó si se quedarían en el pacto, Trump respondió “lo verás muy pronto”.

El gobierno de Trump lleva varios meses revisando el acuerdo con la nación árabe considerando

Trump dijo el lunes que “estamos trabajando muy duro” para llegar a un acuerdo entre Israel y la Autoridad Palestina.

Netanyahu dijo que la alianza de Israel con Estados Unidos ha sido “nunca más fuerte” que ahora bajo la administración de Trump.

También criticó el acuerdo nuclear de Irán. Cuando se le preguntó si los Estados Unidos se quedarían en ese trato, Trumped respondió que “verás muy pronto”.

La reunión de Trump con Netanyahu fue la primera de las muchas programadas con líderes mundiales al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas. Está previsto que se reúna con autoridades palestinas en los próximos días.

Redacción

irannetanyahuPalestinatrump
Menú de accesibilidad