Minuto a Minuto

Sin Categoría Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
Ciencia y Tecnología Top 10 regalos tecnológicos para fin de año y reyes
Esta guía reúne regalos tech imperdibles que combinan innovación, diseño y experiencias premium
Nacional Captan a José Ramón López Beltrán saliendo de una tienda de lujo en Houston, Texas
José Ramón López Beltrán salía de una tienda Loro Piana en Houston, Texas, con varias bolsas de compras pertenecientes a la boutique
Nacional La Profeco llama a revisión a 5 mil 937 vehículos Mazda por defecto en indicador de combustible
La Profeco precisó que el llamado es para vehículos Mazda modelo CX70 año 2025 y modelo CX90 año 2024 y 2025
Trump y Macron hablan sobre crisis en Venezuela

La crisis institucional, política y humanitaria de Venezuela fue tema de análisis entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, durante una conversación telefónica este viernes, informó la Casa Blanca.

De acuerdo con un comunicado difundido por la oficina de prensa, Trump y Macron estuvieron de acuerdo en que “el régimen de Nicolás Maduro debe restaurar los derechos del pueblo venezolano”, en aparente alusión a la polémica Asamblea Nacional Constituyente instalada este viernes.

El intercambio con Macron sobre Venezuela se produjo después de que esta semana el Departamento del Tesoro impuso sanciones contra Maduro, a quien congeló bienes que se encuentren bajo jurisdicción de Estados Unidos.

Trump y Macron hablan sobre crisis en Venezuela - trump-macron-1024x576
Foto de Quartz

La sanciones, al amparo de una orden ejecutiva dictada por el expresidente Barack Obama en 2015, prohibirán igualmente a personas y entidades estadunidenses realizar negocios con el mandatario venezolano, a quien Estados Unidos acusó de buscar la imposición de una dictadura.

Una semana antes, el gobierno de Trump había impuesto sanciones contra 13 altos funcionarios y exfuncionarios del gobierno de Venezuela por responsabilidad en la crisis política y en la comisión de delitos, como violaciones de derechos humanos y corrupción.

La Casa Blanca indicó que Trump y Macron discutieron también vías para explorar cómo aumentar la cooperación para hacer frente a las crisis en Siria e Irak, combatir la influencia de Irán, y la búsqueda de una resolución política en Libia.

Redacción