Trump volverá a la Corte Suprema para resolver veto de viajes

Trump volverá a la Corte Suprema para resolver veto de viajes - Donald Trump. Foto de Internet
Donald Trump. Foto de Internet

La disputa llevada a los jueces este lunes se ocupa de cuánto del veto de viajes se puede cumplir hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie

La administración Trump regresará a la Corte Suprema en su esfuerzo por revertir las decisiones de los tribunales inferiores que bloquean la aplicación de la orden ejecutiva de veto de viajes.

Los abogados del Departamento de Justicia pidieron el lunes al tribunal alto que permita a las autoridades mantener un bloqueo en muchos refugiados cubiertos por la prohibición de Trump.

 

Foto de CNN

 

Sin embargo, la administración tiró la toalla por ahora para insistir en que los abuelos, tías, tíos y primos de los ciudadanos estadounidenses deberían ser cubiertos por la prohibición a pesar de que la Corte Suprema ordenó una exención para los familiares cercanos.

Un juez federal en Hawaii falló en contra del gobierno federal en ambos asuntos. La semana pasada, un panel del Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos en el Noveno Circuito declinó modificar esa decisión.

La disputa llevada a los jueces este lunes se ocupa de cuánto del veto de viajes se puede hacer cumplir hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre las cuestiones más amplias. Los jueces están programados para escuchar los argumentos el 10 de octubre en un par de casos relacionados con la prohibición.

Con información de Politico

corte supremadonald trumpveto de viajes