Minuto a Minuto

Internacional Casa Blanca en medio del hermetismo tras el derribo de un avión de EE.UU. por Irán
Irán derribó un caza F-15 estadounidense en su territorio por primera vez desde que se inició la guerra en Oriente Medio el pasado 28 de febrero
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Nacional Recogen 889.4 toneladas de hidrocarburo en 48 playas del Golfo de México tras emanaciones
En los esfuerzos conjuntos, Pemex desplegó 780 trabajadores en labores de limpieza por arribo de hidrocarburos
Ciencia y Tecnología La misión Artemis II casi a mitad de camino de hacer historia en el regreso a la Luna
La misió Artemis II avanza a 5 mil 632 kilómetros por hora rumbo a la Luna,se mantiene en la ruta de vuelo correcta
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Trump volverá a la Corte Suprema para resolver veto de viajes
Donald Trump. Foto de Internet

La administración Trump regresará a la Corte Suprema en su esfuerzo por revertir las decisiones de los tribunales inferiores que bloquean la aplicación de la orden ejecutiva de veto de viajes.

Los abogados del Departamento de Justicia pidieron el lunes al tribunal alto que permita a las autoridades mantener un bloqueo en muchos refugiados cubiertos por la prohibición de Trump.

Trump volverá a la Corte Suprema para resolver veto de viajes - TRUMP
Foto de CNN

Sin embargo, la administración tiró la toalla por ahora para insistir en que los abuelos, tías, tíos y primos de los ciudadanos estadounidenses deberían ser cubiertos por la prohibición a pesar de que la Corte Suprema ordenó una exención para los familiares cercanos.

Un juez federal en Hawaii falló en contra del gobierno federal en ambos asuntos. La semana pasada, un panel del Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos en el Noveno Circuito declinó modificar esa decisión.

La disputa llevada a los jueces este lunes se ocupa de cuánto del veto de viajes se puede hacer cumplir hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre las cuestiones más amplias. Los jueces están programados para escuchar los argumentos el 10 de octubre en un par de casos relacionados con la prohibición.

Con información de Politico