Minuto a Minuto

Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Deportes ¿Qué selección se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con la segunda jornada en todos los grupos del Mundial 2026 completa, cambió el rival para México para los 16vos de final
Trudeau viajará a Europa para coordinar respuestas adicionales a la invasión a Ucrania
Justin Trudeau. Foto de EFE

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, viajará el domingo a Europa para mantener reuniones en el Reino Unido, Alemania, Letonia y Polonia en las que tratará la invasión rusa de Ucrania para asegurar “que las acciones de Rusia no quedan impunes”, según informó la Oficina del Primer Ministro.

Trudeau tiene previsto reunirse el 6 de marzo en Londres con los primeros ministros del Reino Unido, Boris Johnson, y los Países Bajos, Mark Rutte, “para coordinar respuestas adicionales” contra Rusia. Trudeau también mantendrá una audiencia con la reina de Inglaterra, Isabel II.

En Letonia, el primer ministro canadiense sostendrá encuentros el 8 de marzo con sus homólogos de Letonia, Krisjanis Karins, Lituania, Ingrida Simonyte, y Estonia, Kaja Kallas, así como con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, con quien discutirá “la respuesta de la alianza” a los ataques rusos en Ucrania.

Finalmente, el 9 de marzo, Trudeau se desplazará a Berlín para reunirse con el canciller alemán, Olaf Scholz, y el presidente germano, Frank-Walter Steinmeier, y un día después se reunirá en Varsovia con el presidente polaco, Andrzej Duda.

Precisamente este viernes, el primer ministro canadiense respaldó la decisión de la OTAN de no imponer una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, tal y como había solicitado el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Trudeau señaló durante una rueda de prensa que Canadá no quiere que se produzca un agravamiento del conflicto bélico con la entrada en contacto de las fuerzas de la OTAN y de Rusia en Ucrania.

El primer ministro canadiense dijo que es necesario “seguir evitando” situaciones en las que las fuerzas de la OTAN entren en “conflicto directo con los soldados rusos”, algo que consideró sería “desafortunado”.

Con información de EFE