Minuto a Minuto

Internacional Trump celebra que el aeropuerto de Palm Beach ahora lleva su nombre
Donald Trump se convierte en el primer mandatario en la historia del país en tener un aeródromo en su honor mientras sigue en el cargo
Autos Volkswagen pisa el freno: bajará su capacidad anual de 12 a 9 millones de vehículos
Dijo que va a reducir la oferta de sus modelos en un 50 %, paulatinamente, y se concentrará en los segmentos de mercado más atractivos
Deportes ¿Cuándo debuta Rafael Márquez como seleccionador de México?
Rafael Márquez Álvarez, uno de los mejores futbolistas mexicanos, fue designado esta semana como seleccionador de méxico
Deportes Convocan a concentración masiva en CDMX para despedir a la Selección Mexicana: ¿Cuándo y a qué hora será?
En redes sociales se convocó a una concentración en el Ángel de la Independencia para despedir a la Selección Mexicana del Mundial 2026
Deportes ¿Qué dijo el español Borja Iglesias sobre el interés de las Águilas del América?
El delantero Borja Iglesias, quien disputa con España el Mundial 2026, habló sobre un interés de las Águilas del América
Trump utilizará su programa de Fuerza Espacial para hacerle frente a China
Foto de Getty

Este lunes, Donald Trump defendió nuevamente la creación de una rama militar para el espacio, asegurando que la misma, conocida como Fuerza Espacial, es necesaria para hacerle frente a posibles enemigos, específicamente China.

Durante un evento en Fort Drum, Nueva York, el mandatario señaló que China lanzó su propia división para supervisar sus programas de guerra en el espacio. “Tal como el aire, la tierra y el mar, el espacio se ha vuelto un territorio para pelear una guerra. No es suficiente tener solo una presencia estadounidense en el espacio, debemos tener dominio en el espacio”, argumentó.

Trump utilizará su programa de Fuerza Espacial para hacerle frente a China - trump-espacio-china
Foto de The Hill

Trump se encuentra actualmente en terreno pantanoso en cuando a la creación de su programa militar espacial. Por un lado, da todos los pasos posibles para que se haga realidad. Por el otro, es el Congreso quien tiene la ultima palabra al respecto.

“Nuestros competidores y adversarios extranjeros ya han comenzado a armar el espacio, desarrollando nuevas tecnologías para bloquear comunicaciones vitales, cegar satélites y amenazarnos”, aseguró el magnate, quien dijo conoce lo avanzados que están en la materia.

Rusia y China son vistos como la principal amenaza para Estados Unidos, especialmente luego de que ambas naciones presentaran sus nuevas armas en desarrollo, la mayoría capaces de burlar los modernos sistemas de defensa.

Con información de The Hill