Minuto a Minuto

Nacional Suman 187 mil 434 homicidios dolosos en lo que va del sexenio
En lo que va de la Administración de Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías han registrado 187 mil 434 homicidios dolosos en México
Internacional Israel continúa los combates en Yabalia mientras avanza hacia Rafah
En Rafah, el Ejército de Israel aseguró haber matado, en una operación de fuerzas aéreas y terrestres, a un alto cargo de la Yihad Islámica Palestina
Internacional Reyes de España celebran su 20 aniversario de boda con álbum de fotos con sus hijas
Los reyes posaron de manera relajada y vestidos de manera informal en varios lugares de los jardines del Palacio Real de Madrid
Internacional Asaltan la joyería Harry Winston de París y se dan a la fuga con el botín
Esta joyería ya fue objeto de dos asaltos, en 2007 y 2008, en los que fueron robadas 900 joyas con un valor estimado de casi 80 millones de euros
Internacional Agresor del primer ministro eslovaco se declara culpable ante las autoridades
El agresor del primer ministro eslovaco, Robert Fico, se declaró culpable durante un interrogatorio ante la Policía
Trump terminará destituido: Hillary Clinton

Hillary Clinton no mencionó a Donald Trump por su nombre durante una ceremonia en el Wellesley College, su alma mater, sin embargo no dejó de mandar indirectas sobre las elecciones presidenciales del año pasado.

La ex candidata presidencial pidió a la generación que se graduaba luchar contra “los asaltos a la verdad y a la razón”.

Clinton también mencionó la propuesta de presupuesto del presidente republicano: “un engaño” que está “envuelto en una mentira matemática de mil millones de dólares”.

Trump terminará destituido: Hillary Clinton - clinton-wellesley
Foto de Internet

Sobre las constantes acusaciones de Trump a la prensa, Clinton señaló que el presidente solo cree en sus verdades y no acepta cualquier crítica. Una actitud propia de los regímenes autoritarios.

“Cuando las personas en el poder inventan sus propias verdades y atacan a quienes los cuestionan, pueden marcar el comienzo del fin de una sociedad libre”, dijo Clinton. “Eso no es una exageración, es lo que han hecho los regímenes autoritarios a lo largo de la historia. Tratan de controlar la realidad.”

La ex candidata presidencial demócrata también dijo que está con vistas al futuro y ayudando a formar a los futuros líderes.

La excandidata también hizo referencia a sus años como estudiante en Wellesley, cuando el entonces mandatario Richard Nixon fue orillado a renunciar por obstruir una investigación en torno a su gobierno, y reveló las similitudes con Trump.

“Nos preguntábamos si las mujeres, las personas de color y los inmigrantes serían tratados con respeto. También estábamos furiosos por las elecciones presidenciales pasadas, de un hombre cuya presidencia finalmente acabaría en desgracia por el proceso de impugnación y la obstrucción de la justicia”, dijo.

En 1969 ganó reconocimiento a nivel nacional por dar un discurso sobre el presidente en turno, Nixon. En aquella graduación, Clinton fue la representante de toda la generación.

Clinton también hizo referencia al plan presupuestario presentado por Trump al Congreso, reafirmando que se trataba de “un ataque de una crueldad inimaginable contra los más vulnerables entre nosotros”.

Sin embargo, el punto más álgido del discurso se dio cuando Clinton tocó el tema sobre las elecciones presidenciales del pasado noviembre.

Trump terminará destituido: Hillary Clinton - 170510-trump-lavrov-russia-twitter-ew-1123a_4357fdef576d082fd03f339cf85d592e.nbcnews-ux-2880-1000
Trump y con el ministro de relaciones exteriores de Rusia, Sergey Lavrov. Foto de NBC

Clinton dio disparos obvios contra Trump: sobre el despido del exdirector del FBI, James Comey, en medio de una investigación de la agencia sobre la intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses. Hillary Clinton comparó a Trump con Nixon a causa del escándalo del caso Watergate.

“Estábamos furiosos por la pasada elección presidencial de un hombre cuya presidencia acabará terminando en desgracia por su impugnación (con posible destitución) respecto a la obstrucción a la justicia”, dijo la demócrata, mientras miembros de la multitud irrumpieron con aplausos y gritos efusivos.

En general, su discurso se centró en llamar a las estudiantes a actuar en la sociedad mediante la participación política directa o el involucramiento en causas sociales.

“Hagan de la defensa de la verdad y de una sociedad libre su más importante valor en la vida”, pidió Clinton.

En un tono más ligero, la exsecretaria de Estado bromeó que se encontraba bien pese a que su vida no había resultado como lo había planeado, y que dedica ahora tiempo a pasear por el bosque y a ordenar sus armarios.

“Y no voy a mentir. (El vino tipo) Chardonnay me ha ayudado un poco”, bromeó Clinton.

Redacción