Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Trump sugiere que podría cortar fondos federales a ciudades santuario de migrantes
Imagen de archivo del presidente de EE.UU. Donald Trump. Foto de EFE/EPA/AARON SCHWARTZ

El presidente de EE.UU., Donald Trump, sugirió que “tal vez” corte la distribución de fondos federales a las ciudades que no entreguen al Gobierno a los migrantes indocumentados que se hallen en sus jurisdicciones.

Lo anterior fue detallado por el republicano durante una entrevista que concedió a la cadena Fox News, la primera que brindó tras juramentar como el 47 presidente de EE.UU.

Tal vez tenga que hacer eso. A veces es lo único que puedes hacer”, respondió a una pregunta sobre si está considerando bloquear la entrega de dinero a las llamadas ‘ciudades santuario‘.

El presidente ha firmado una serie de órdenes ejecutivas que endurecen las políticas migratorias en Estados Unidos, incluso una que elimina la concesión de la ciudadanía a los nacidos en territorio estadounidense y que son hijos de padres indocumentados o con un estatus migratorio temporal.

Durante la entrevista con Sean Hannity, el mandatario señaló que igualmente considera retener la ayuda federal a California, donde desde hace semanas se registran devastadores incendios forestales, hasta que el estado mejore la forma en que gestiona sus recursos hídricos y permita que el agua fluya “de norte a sur”.

Desde que se desataron los incendios en California, Trump ha criticado al gobernador estatal, el demócrata Gavin Newsom, por el mal manejo de la emergencia y además ha acusado que un plan estatal para la conservación de un pez es el responsable de que algunos hidratantes en el sur no tengan agua y por ende resulte más difícil el combate contra las llamas.

Expertos y autoridades locales han señalado que no hay evidencia de que lo anterior sea responsable de que los fuegos se hayan extendido en el sur del estado.

El presidente tiene previsto realizar una visita a las zonas afectadas por los incendios, que se han cobrado la vida de al menos 28 personas, hacia el final de esta semana, y por el momento, según dijo durante la entrevista, ni siquiera ha pensado en un posible encuentro con Newsom.

Con información de EFE