Trump sugiere desplegar aviones cisterna para combatir incendio en Notre-Dame

Trump sugiere desplegar aviones cisterna para combatir incendio en Notre-Dame - Foto de @Anne_Hidalgo
Foto de @Anne_Hidalgo

El presidente Donald Trump calificó el incendio de la catedral de Notre-Dame como "horrible" y recomendó actuar rápido para combatirlo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el incendio de la catedral de Notre-Dame en París como “horrible” y sugirió desplegar aviones cisterna para combatir las llamas.

“Es tan horrible ver el enorme incendio en la catedral de Notre-Dame en París. Tal vez se puedan usar aviones cisterna para apagarlo. ¡Debe actuarse rápidamente!”, tuiteó el mandatario.

Los principales canales de noticias estadounidenses han modificado sus programas para transmitir imágenes en vivo del incidente.

Melania Trump, la primera dama de Estados Unidos, dijo tener el “corazón roto” por los parisinos, al ver las imágenes del fuego.

“Rezo por la seguridad de todos”, escribió la esposa del presidente estadounidense en la red social.

Más allá de su renombre mundial, la catedral gótica Notre Dame es muy conocida entre los estadounidenses por las muchas adaptaciones de la novela de Víctor Hugo “Nuestra Señora de París“, publicada en 1831.

La historia del campanero, Quasimodo, y la gitana Esmeralda ha sido objeto de muchas obras musicales, cinematográficas o televisivas, en las que Hollywood ha jugado un papel importante.

Con información de AFP

aviones cisternaIncendionotre dametrump