Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que por ahora no quiere negociar con Irán pese a contacto reciente con Teherán
Trump también aseguró que Estados Unidos podría volver a atacar una instalación nuclear iraní si lo considera necesario
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Nacional México recibe al presidente de Panamá con miras a fortalecer el “intercambio comercial”
La SRE confirmó que el presidente de Panamá se reunirá con Claudia Sheinbaum el 15 de julio para fortalecer el comercio y la cooperación
Nacional Tecnológico de Monterrey reúne a expertos internacionales para impulsar soluciones a la crisis climática y social
El encuentro reunió a especialistas de más de 100 universidades para impulsar estrategias de transformación social, ambiental y cultural
Deportes Efraín Juárez y el Győri ETO, eliminados de la Champions League
El debut europeo del entrenador mexicano Efraín Juárez terminó con un trago amargo este martes 14 de julio de 2026
Trump sostiene que hablará pronto con el presidente de China
Foto de EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves que pronto mantendrá una conversación con su similar chino Xi Jinping, tras asegurar que el próximo ciclo de pláticas comerciales con Beijing, previsto para septiembre, sigue en pie.

En declaraciones a periodistas, durante un mitin de campaña celebrado en New Hampshire, el mandatario señaló que “la reunión sigue en pie, por lo que tengo entendido. Pero lo que es más importante que (la cita de) septiembre es que estamos hablando por teléfono, teniendo conversaciones productivas”.

Antes de abordar el avión presidencial rumbo a New Hampshire, Trump destacó que China desea concretar un acuerdo con Estados Unidos y anticipó que la guerra comercial con Beijing será bastante corta, reportó el servicio de radio y televisión del gobierno estadounidense Voz de América.

“Creo que estamos teniendo muy buenas conversaciones con China. Quieren hacer un trato”, afirmó el jefe de la Casa Blanca, quien no obstante, sostuvo “creo que cuanto más dure (la guerra comercial) más fuertes nos volvemos”.

Esta semana Trump anunció que aplazaba para diciembre próximo la entrada en vigor de los nuevos aranceles a las importaciones chinas, los cuales serían aplicados a partir de septiembre.

Pese a la decisión de Washington, el gobierno de Beijing advirtió este jueves que “tomará las contramedidas necesarias en respuesta al anuncio de Estados Unidos de imponer aranceles adicionales del 10 por ciento” a las importaciones chinas.

Con información de Notimex