Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere en Argentina integrante del espectáculo infantil ‘Bely y Beto’
De acuerdo con la información difundida, Samuel Garza acompañaba al equipo de Bely y Beto durante la etapa de la gira por Argentina cuando ocurrió el fallecimiento
Internacional Delcy Rodríguez asegura que trabaja en “plan maestro” para la reconstrucción de Venezuela
Rodríguez aseguró que su administración ya trabaja en un plan para La Guaira que permita su recuperación en infraestructura y vivienda
Nacional Decomisan más de ocho millones de cigarrillos falsos en Colima
La ANAM detalló que el decomiso de cigarrillos es el resultado de las medidas de control implementadas de manera coordinada entre las instituciones
Nacional UNAM suspende temporalmente inscripciones y entrega de documentos para licenciatura
La UNAM señaló que la revisión del Concurso de Ingreso 2026 continuará hasta concluir las acciones para garantizar la certeza del proceso
Nacional Despiden a Valentín Lavín Romero, alcalde de Temoac, en medio de un gran dispositivo de seguridad
El homenaje a Lavín Romero no pudo realizarse en la presidencia municipal porque la Fiscalía de Morelos mantiene el inmueble bajo resguardo
La estrategia de “abrazos, no balazos” no convence a Washington
Foto de Notimex

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, sigue presionando al Gobierno de México para que realice más acciones en contra de los cárteles de la droga, esto ante la preocupación que existe por los narcóticos y la violencia en la frontera, expresó un informe Bloomberg.

La nota del periodista Eric Martin sale a la luz durante la visita que realiza William Barr, fiscal general estadounidense, a nuestro país este jueves, la segunda en poco más de un mes.

Fuentes detallaron a Bloomberg que en la primera visita de Barr, este presionó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para extraditar a sospechosos y que enfrentaran cargos en los Estados Unidos.

Dicha visita estaba enmarcada en la amenaza de Trump de clasificar a los cárteles mexicanos de narcóticos como organizaciones terroristas, la cual desistió a pedido de López Obrador. El mandatario estadounidense señaló que los dos países intensificaban su cooperación.

Tiempo después, fue extraditado en silencio Ismael Zambada Imperial, alias ‘El Mayito Gordo‘, hijo del fundador del Cartel de Sinaloa, Ismael ‘El Mayo’ Zambada García, a la Unión Americana, en donde enfrentará cargos por contrabando de drogas.

El lunes, el gobierno mexicano anunció la extradición de ocho presuntos delincuentes más a los Estados Unidos.

Sin embargo, el vocero del gobierno mexicano, Jesús Ramírez, negó que las extradiciones fueran por la presión que realizó Barr en la primera visita.

El combate al narcotráfico es una amenaza compartida entre México y Estados Unidos. De enero a noviembre, los homicidios en México alcanzaron los 32 mil, en gran parte causados por las armas que se introducen de la Unión Americana a México de contrabando.

En los EE.UU., las sobredosis aumentaron a 70 mil por año, según información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Con información de Bloomberg