Minuto a Minuto

Internacional Mujeres y niños cruzan hacia Ceuta, tras la llegada masiva de migrantes desde Marruecos
Se les ve deambular por las calles, pues los alrededores del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) se encuentran colapsados
Internacional México y EE.UU. reivindican el T-MEC y la cooperación bilateral en medio de tensiones
México y EE.UU. reafirmaron su relación bilateral, defendieron el T-MEC y destacaron la cooperación en seguridad contra el crimen organizado
Internacional Gobierno de EE.UU. comenzará a expedir pasaportes con imagen de Trump desde el 8 de agosto
Los nuevos pasaportes conmemorativos incluyen una imagen de Trump de pie, con gesto serio y los puños apoyados sobre una mesa
Internacional Cerrada la frontera entre España y Marruecos en Melilla por intentos de entrada ilegales
El despliegue de patrullas es constante en la frontera entre España y Marruecos, donde también hay vigilancia con drones
Nacional Detienen a Mario “N”, expolicía acusado de secuestrar a varios funcionarios de Guerrero
Mario “N” es acusado de secuestrar a trabajadores del Ministerio Público estatal y de estar ligado a bloqueos violentos en una autopista
Trump sigue confiando en Corea del Norte: “fueron misiles de corto alcance”
Foto de AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este viernes que los recientes lanzamientos de proyectiles de Corea del Norte no constituían una ruptura en su relación de “confianza” con Pyongyang.

“No lo considero para nada una ruptura de la confianza. En algún punto podría ser. Pero en este momento, no”, dijo en entrevista con Politico.

“Se trató de misiles de corto alcance, algo muy estándar”, añadió.

Pyongyang lanzó dos misiles de corta distancia el jueves luego de ejercicios militares similares el sábado.

Se trata del primer lanzamiento de misiles de Pyongyang en un año y medio, periodo en el cual la península ha sido el teatro de operaciones de una distensión marcada por el inicio de negociaciones sobre los programas nucleares y balísticos del Norte, incluyendo la cumbre histórica de Kim y Trump en Singapur.

En la ONU, 70 países, incluyendo Estados Unidos y Corea del Sur, apoyaron este viernes una declaración que insta a Corea del Norte a acabar con sus armas nucleares, misiles balísticos e iniciativas similares, al denunciar la “amenaza sostenida” que representan para la paz mundial.

Rusia y China, aliados de Pyongyang no firmaron el documento redactado por Francia.

Trump, que ha dicho que tiene una buena relación con Kim, admitió que eventualmente podría perder la fe en el líder norcoreano.

“Es posible que eso me suceda en algún punto, pero ahora mismo para nada”, dijo.

Con información de AFP