Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a profesor dentro de secundaria en Oaxaca
Un profesor fue asesinado al interior de una secundaria en San Blas Atempa, hecho que ya es investigado por la Fiscalía de Oaxaca
Internacional Casa Blanca estrena portavoz, ¿quién es Katie Zacharia?
Katie Zacharia asume como portavoz en la Casa Blanca en un momento en que la estrategia de comunicación de Trump está más consolidada
Entretenimiento Condenan a exlíder de pandilla por el asesinato del rapero Tupac Shakur
El exlíder pandillero Duane 'Keffe D' Davis fue sentenciado por orquestar el tiroteo que acabó con la vida del rapero Tupac Shakur
Nacional Video: Explosión en gasera de Coacalco deja una persona y tres perros heridos
Un hombre y tres perros resultaron con quemaduras por la explosión en una gasera de Coacalco, Estado de México
Nacional Evacuan sede central del INE por fuga de combustible
La sede central del Instituto Nacional Electoral (INE) fue evacuada debido a una fuga de combustible este martes 13 de octubre
Trump señala a fiscal de su juicio político por filtraciones sobre injerencia rusa
El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, habla a los medios cuando él y su esposa salen de la Casa Blanca para un viaje a la India. Foto de EFE / EPA / MIKE THEILER / POOL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó al demócrata Adam Schiff, quien fungió como “fiscal” jefe en el juicio político en su contra, de estar detrás de las filtraciones a medios de comunicación sobre la supuesta injerencia rusa en el proceso electoral de cara a los comicios de noviembre.

“Nadie me dijo nada (…) Deberían investigar a Adam Schiff por filtrar esa (información de) inteligencia”, dijo Trump a los periodistas antes de partir hacia la India, tras ser cuestionado sobre las noticias aparecidas en medios de que el Kremlin podría haber intentado interferir en las actuales primarias demócratas a favor del senador progresista Bernie Sanders.

El viernes, Sanders, que anoche se proclamó vencedor en los caucus de Nevada, según los resultados parciales, se vio salpicado, al igual que Trump, por las filtraciones aparecidas en medios de comunicación sobre una hipotética injerencia rusa en el proceso electoral.

Los diarios The Washington Post y The New York Times, que citaron a fuentes de inteligencia, publicaron que el Kremlin apoya la reelección de Trump, y a Sanders como candidato demócrata, poniendo de nuevo sobre la mesa el fantasma de la interferencia de Moscú como ocurrió en los comicios de 2016, cuando el ahora presidente se enfrentó a la exsecretaria de Estado, la demócrata Hillary Clinton.

Anoche, Trump ya apuntó a Schiff, blanco frecuente de su ira tuitera, al hacerse eco en uno de sus mensajes de una información de una periodista del canal CBS que señalaba que el viernes “un legislador” del comité de Inteligencia de la Cámara Baja, que está presidido por Schiff, había presionado a los congresistas para obtener pruebas que demuestren que Rusia está intentando ayudar al presidente.

“Otra filtración de Schiff el Taimado. ¿No hay ninguna ley para esto?”, se preguntó Trump en un tuit.

Asimismo, el mandatario mencionó en otro de sus mensajes en esa red social unas palabras de un periodista de la cadena Fox News que hacía referencia a las informaciones de que el Kremlin estaba respaldado a Sanders en su afán por convertirse en presidente en las elecciones de noviembre próximo, ante lo que Trump comentó: “¿Por qué nadie me dijo eso?”.

Schiff fue fiscal jefe y encabezó las investigaciones en el juicio político contra Trump por presiones a Ucrania para que investigara a otro de sus rivales políticos, el exvicepresidente Joe Biden, precandidato demócrata a la Presidencia del país, aunque finalmente el presidente fue absuelto, gracias a la mayoría republicana en el Senado.

Con información de EFE