Trump se reunirá con presidentes de Colombia y Brasil

Trump se reunirá con presidentes de Colombia y Brasil - Foto de CNN
Foto de CNN

Esto, sacando provecho de la visita de los mandatarios con motivo de la Asamblea General de Naciones Unidas

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, impulsó un encuentro la siguiente semana con sus homólogos de Colombia, Juan Manuel Santos, y Brasil, Michel Temer, con el objetivo de abordar al situación de la región latinoamericana y, específicamente, la crisis institucional de Venezuela, ante la administración de Nicolás Maduro.

Fuentes de la Casa Blanca, mencionadas por Reuter, confirmaron la reunión, una cena el próximo en la Torre Trump de Nueva York

 

Juan Manuel Santos. Foto de Time

 

Esto, sacando provecho de la visita de los mandatarios con motivo de la Asamblea General de Naciones Unidas, en la que Trump debutará como mandatario de la principal potencia.

Además, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, también estaba convocado a la reunión, pero este canceló el viaje a causa de problemas en su país.

 

Michel Temer. Foto de El País

 

La reunión es un movimiento con relevancia de parte de Donald Trump, que en el poco más de medio año de administración ha congelado las relaciones con Cuba, intensificado las sanciones a Venezuela, transformó la reación con México en una crisis permanente, además de que esta semana amenazó a Colombia con incluirlo en la ‘lista negra’ si no lograba frenar la producción de cocaína.

El pasado viernes, el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el general H. R. McMaster, puso a Venezuela como ejemplo de nación que ha dejado de cumplir su responsabilidad y consideró que cualquier contacto entre Trump y su líder en el marco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) era poco probable.

 

Con información de El País

brasilcolombiadonald trumpjuan manuel santosMichel TEmerVenezuela