Trump se queja por falta de reconocimiento ante acuerdos comerciales

Trump se queja por falta de reconocimiento ante acuerdos comerciales - Presidente Donald Trump se queja por falta de crédito por acuerdos logrados
Presidente Donald Trump. Foto de AFP / Mandel Ngan

Trump expresó su molestia de no ser aplaudido por los acuerdos alcanzados con México, argumentando que de haber sido Obama, se declararía fiesta nacional

Luego de que las negociaciones entre México y Estados Unidos rindieran frutos para no imponer aranceles a productos mexicanos en la nación americana, el presidente Donald Trump se quejó por la falta de reconocimiento que asegura ha sufrido.

A través de su cuenta de Twitter, expresó su molestia de no ser aplaudido por los acuerdos alcanzados en materia migratoria y económica, argumentando que de continuar Barack Obama en la presidencia, se declararía una fiesta nacional.

Si el presidente Obama hubiera hecho los tratos que yo hice, tanto en la Frontera como para la Economía, los Medios Corruptos los alabarían como increíbles y se declararía una fiesta nacional de inmediato. Conmigo, a pesar de nuestra economía récord y todo lo que he hecho, ¡sin crédito!

Después de tres días de negociaciones en Washington, Estados Unidos y México alcanzaron el viernes por la noche un acuerdo sobre migración que deja “suspendidos indefinidamente” los aranceles del 5 por ciento que Trump amenazaba con imponer a todas las importaciones mexicanas y que entraban en vigor el 10 de junio.

El acuerdo implica el despliegue de seis mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera de México con Guatemala para impedir los cruces ilegales, además de que los alrededor de ocho mil migrantes que esperan una resolución a su solicitud de asilo en Estados Unidos, sean recibidos por México, donde se les garantizará trabajo y servicios de salud.

Con información de López-Dóriga Digital

acuerdos comercialesbarack obamadonald trumpmexico

Menú de accesibilidad