Trump se queja de gastos de EE.UU. en la OTAN


Foto de Vox
Foto de Vox

El presidente aseguró que Estados Unidos invierte un 90 por ciento cuando otros países apenas y pagan un 1 por ciento

A dos días de celebrarse una cumbre de la OTAN en Bruselas, el presidente Donald Trump se quejó en Twitter de lo que invierte Estados Unidos en la organización.

Estados Unidos está gastando mucho más en la OTAN que cualquier otro país. Esto no es justo ni es aceptable. Si bien estos países han aumentado sus contribuciones desde que asumí el cargo, deben hacer mucho más. Alemania está al 1 por ciento, Estados Unidos está al 4 por ciento, y los beneficios de la OTAN…

De acuerdo con el mandatario, la Organización del Tratado del Atlántico Norte beneficia solo a Europa, pues de acuerdo con algunas versiones, Estados Unidos paga un 90 por ciento cuando el compromiso de otros países es del dos por ciento.

… Europa es mucho más de lo que lo hace en los Estados Unidos. Según algunas versiones, los EE. UU. Están pagando el 90% de la OTAN, con muchos países con un compromiso ni cerca del 2%. Además de esto, la Unión Europea tiene un superávit comercial de $ 151 millones con los EE. UU., Con grandes barreras comerciales en productos de EE. UU. ¡NO!

La OTAN surgió en 1949 con el fin de favorecer “el bienestar y la estabilidad” de sus 29 naciones miembros.

Con información de AFP

donald trumpeeuuotan