Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Deportes Mundial 2026: República Democrática del Congo consigue histórica clasificación a 16vos
La República Democrática del Congo remontó a Uzbekistán para conseguir su histórica clasificación a 16vos del Mundial 2026
Deportes Alejandro Mejía, del equipo Caliente de Durango, gana el Home Run Derby 2026 de la LMB
Aparte de representar con orgullo a la novena que debutó en LMB en 2024, rompió récord de mayor cantidad de HR en una ronda del certamen
Internacional Alto el fuego se tambalea: EE.UU. lanza nueva ofensiva contra Irán
Estuvo dirigida contra infraestructura de vigilancia militar, comunicaciones, defensa aérea, almacenamiento de drones y minas navales
Deportes ¡Inician los 16vos de final del Mundial 2026! ¿A qué hora y dónde ver el Sudáfrica vs Canadá hoy domingo 28 de junio?
Sudáfrica y Canadá abren los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026 la tarde de este domingo 28 de junio
Trump se equivoca y da por muerto a padre de trabajador
Foto de USA Today

El anuncio de Donald Trump, de imponer nuevos aranceles al acero y aluminio tuvo todas las características de una majestuosa proclama presidencial, excepto que falló cuando asumió que el padre de un trabajador sindical estaba muerto.

El comentario se produjo durante una reunión en la Casa Blanca el jueves, cuando Trump firmó oficialmente proclamaciones arancelarias rodeadas de trabajadores siderúrgicos que llevaban cascos.

Trump se equivoca y da por muerto a padre de trabajador - trump-error
Foto de USA Today

En el momento de la firma, habló Scott Sauritch, presidente del Local 2227, un sindicato de trabajadores siderúrgicos en West Mifflin, Pensilvania. Sauritch describió por lo que pasó su familia cuando su padre perdió su trabajo debido a las importaciones durante la década de 1980.

“Lo que eso le hace a un hombre con seis hijos es devastador”, dijo. “No quiero volver a pasar (por eso)”, dijo el trabajador.

Después del discurso de Sauritch, el presidente se acercó al micrófono del atril y dijo: “Tu padre Herman está mirando hacia abajo. Está muy orgulloso de ti en este momento”.

Resulta que Herman Sauritch todavía está vivo.

A esto Sauritch respondió: “Oh, todavía está vivo”, lo que hizo reír a los trabajadores siderúrgicos, al vicepresidente Mike Pence y al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

El presidente Trump, con una sonrisa, respondió: “entonces está aún más orgulloso”.

Con información de USA Today