Minuto a Minuto

mundial 2026 Confirman suspensión de clases y home office en CDMX por partido del 30 de junio
Con motivo del Mundial 2026 se decretó una nueva suspensión de clases y home office en la CDMX el 30 de junio
Internacional Las ocho noticias para estar bien informado hoy 26 de junio, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda poner foco a estas noticias de América Latina y el mundo para estar bien informado
Nacional “Él escuchó”: Sheinbaum presume reunión cordial con el rey Felipe VI
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que la conversación con el rey Felipe VI se centró en los pueblos originarios de México
Internacional Video: Avión pequeño se estrella contra rascacielos en Beijing
Un avión pequeño se estrelló contra el China Zun, el edificio más alto de Beijing, sin que se conozcan las causas
Nacional Metro CDMX reporta circulación constante en seis líneas
El Metro CDMX reportó circulación constante en seis líneas mientras que usuarios señalaron retrasos en la Línea 7
Trump se declaró “complacido” tras reapertura de gobierno
Foto de GOP

Por medio de un comunicado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo sentirse complacido debido a que “los demócratas en el Congreso recuperaron sus cabales” luego de que este lunes el Senado terminó con el cierre de gobierno luego de tres días.

Trump se declaró “complacido” tras reapertura de gobierno - trump3
Foto de AP/Manuel Balce Ceneta

En un comunicado leído por la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders, Trump también dejó amplias dudas sobre llegar a un acuerdo migratorio en los próximos meses.

“Me complace que los demócratas en el Congreso hayan recuperado sus cabales y ahora estén dispuestos a financiar a nuestros grandes militares, patrullas fronterizas, personal de primera respuesta y seguro para niños vulnerables”, enfatizó el presidente de los Estados Unidos.

“Como siempre he dicho, una vez que se financie al gobierno, mi administración trabajará para resolver el problema de la inmigración ilegal muy injusta. Haremos un trato a largo plazo sobre inmigración sí, y solo sí, es bueno para nuestro país “, destacó.

Los senadores demócratas se reunieron con los republicanos este lunes en un plan para financiar agencias gubernamentales hasta el 8 de febrero, con la promesa del líder mayoritario del Senado, Mitch McConnell, para lograr un compromiso bipartidista sobre inmigración, seguridad fronteriza y un esquema de presupuesto más amplio antes de esa fecha.

Redacción