Minuto a Minuto

Internacional Monarquía británica recibió 102.6 millones de euros en subvenciones del Estado
Los recursos están dirigidos a sufragar los compromisos oficiales de Charles III y el mantenimiento de sus palacios, reveló un informe sobre la monarquía
Entretenimiento Karol G enloquece a sus fans en el último concierto de su gira veraniega en Madrid
Karol G comenzó el concierto con un cambio de 'look' durante sus primeras canciones, donde apareció como una sirena ante sus admiradores
Internacional El príncipe William recibió 28 millones de euros del Ducado de Cornualles
William recibió en el último ejercicio fiscal 28 millones de euros del Ducado de Cornualles, la gran finca en el oeste de Inglaterra que heredó
Nacional Colapsa puente en Omealca, Veracruz, mientras lo cruzaba un autobús; hay un muerto
Los servicios de emergencia trasladaron a las seis personas lesionadas para su atención hospitalaria
Internacional Biden dice que es “fantástico” volver a la Casa Blanca tras haber estado aislado por COVID-19
Biden dijo que es "fantástico" estar de regreso en la Casa Blanca en su primera aparición después de abandonar la carrera a la Presidencia
Trump se declara no culpable de intentar revertir los resultados de las elecciones de 2020
Sede del tribunal federal del Distrito de Columbia. Foto de EFE/EPA/JIM LO SCALZO

El expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) se declaró no culpable este jueves ante una corte en Washington D.C. de varios cargos penales derivados de su presunto intento de revertir los resultados de las elecciones de 2020.

Trump, de 77 años, rechazó las acusaciones tras una investigación liderada por el fiscal especial Jack Smith, que ha sido tachada por el exmandatario de una “caza de brujas”.

El expresidente de EE.UU., Donald Trump (2017-2021), pasó a disposición judicial tras llegar a la sede del tribunal federal del Distrito de Columbia para la lectura de cargos después de haber sido imputado por supuestamente intentar revertir el resultado de las elecciones de 2020.

Según medios de comunicación, Trump entró ya en la sala para la lectura de cargos, donde se encuentra también el fiscal especial Jack Smith, que ha encabezado la investigación contra Trump.

Smith también estuvo presente en la comparecencia del exmandatario en junio ante una corte de Florida por llevarse y mantener ilegalmente en su mansión de Mar-a-Lago documentos clasificados de la Casa Blanca.

Trump llegó al juzgado E. Barrett Prettyman, sede de la corte y muy cerca del Capitolio de EE.UU., sobre las 15:14 h local, en medio de una gran expectación mediática y una fuerte presencia policial, según pudo constatar EFE.

En la vista de este jueves, la jueza Moxila Upadhyaya le leerá los cuatro cargos que se le imputan: conspiración para defraudar a EE.UU., conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra derechos.

Por la primera de esas acusaciones le podría caer una pena máxima de cinco años de cárcel, por la segunda y la tercera veinte años de prisión, respectivamente, y por la cuarta, diez años.

Es previsible que Trump se declare no culpable, al igual que hizo en las dos imputaciones penales previas que ha recibido.

En los últimos meses, Trump ha sido acusado en Nueva York por un supuesto soborno a la actriz porno Stormy Daniels, con la que mantuvo un “affaire” en el pasado, durante la campaña electoral de 2016 para comprar su silencio y en Florida por los documentos clasificados hallados en su mansión de Mar-a-Lago por el FBI.

En la causa actual, en Washington DC, está imputado por los sucesos ocurridos entre las elecciones del 3 de noviembre de 2020, que perdió frente al demócrata Joe Biden, y después del 6 de enero de 2021, cuando una turba de sus seguidores irrumpió en el Capitolio, cuando se celebraba una sesión de las dos cámaras del Congreso para ratificar la victoria de su contrincante.

El exmandatario llegó a Washington DC para comparecer ante el tribunal, proveniente de su club de golf en Bedminster, en Nueva Jersey.

A su llegada al aeropuerto Ronald Reagan de la capital, a donde viajó a bordo de su avión personal, el Trump Force One, pudo verse al exgobernante, vestido con traje azul y corbata roja, con semblante serio bajando de las escaleras de la aeronave.

Antes de subir al vehículo que lo esperaba, Trump dijo “gracias” a los periodistas congregados a pie de pista.

Con información de EFE