Minuto a Minuto

Internacional Hasta 40 migrantes al día han sido detenidos en los aeropuertos de EE.UU., según NBC
La Administración Trump intensificó los operativos migratorios en aeropuertos, donde agentes de civil detienen a personas con visas vencidas
Internacional Los incendios se intensifican en noroeste de EE.UU.: Oregón rompe récord de área quemada
Oregón ha contabilizado más de mil 300 incendios en lo que va de año, cuando aún faltan tres meses de la temporada de incendios
Deportes ‘Vozinha’ firma contrato con Colo Colo
El contrato es de seis meses, con la posibilidad de renovación por doce más hasta 2027, por el que recibirá 30 mil dólares mensuales
Internacional Banco argumenta que cerró cuentas de Organización Trump por posible “lavado de dinero”
"Capital One aseguró que cerró las cuentas tras una revisión exhaustiva y conforme a sus políticas contra el lavado de dinero"
Entretenimiento ‘Spider-Man: Brand New Day’ arrasa taquilla mexicana sumando más de 38 millones de dólares
Spider-Man superó en taquilla a 'Avengers: Endgame', que en su primer fin de semana de estreno recaudó cerca de 600 millones de pesos
Trump se burla de su administración en reunión con periodistas
Foto de AP

Fue un agradable debut presidencial en la cena anual con periodistas en el Gridiron Club para Donald Trump, quien repartió algunos puntos agudos y aguantó algunos insultos de los rivales políticos y la prensa.

El evento “fue muy divertido”, tuiteó el mandatario el domingo. “Estoy logrando mucho en Washington y nunca había tenido un mejor momento para hacer algo, y especialmente porque esto es para el pueblo estadounidense”.

Durante sus comentarios el sábado por la noche, el mandatario dejó a un lado gran parte de sus críticas a los medios de comunicación.

“Nadie hace el humor autocrítico mejor que yo”, dijo Trump, quien faltó a la cena del año pasado. Agregó: “Estaba muy emocionado de recibir esta invitación y arruinar su noche en persona. Es por eso que acepté”.

La cena anual en el Gridiron Club Foundation, que ahora está en su 133ra edición, remonta su historia a 1885, cuando el presidente Grover Cleveland rechazó asistir. Desde entonces, cada presidente ha asistido a al menos una cena del Gridiron durante su mandato.

“Puede estar seguro señor presidente, que este público es más grande que el de Cleveland”, dijo David Lightman, presidente del club y editor del Congreso para McClatchy News. La organización indicó que el evento atrajo a unos 660 periodistas, ejecutivos de medios, legisladores, funcionarios gubernamentales y militares.

Los miembros de la prensa de Washington agudizaron su ingenio para derribar musicalmente y retóricamente al presidente Trump, a Hillary Clinton y a Barack Obama.

Trump se burla de su administración en reunión con periodistas - trump-burla-periodistas-2
Foto de Instagram

A continuación una muestra del discurso de poco más de 30 minutos de Trump:

-Sobre su yerno: “Llegamos tarde esta noche porque Jared no pudo pasar los filtros de seguridad”.

-Sobre el vicepresidente Mike Pence: “Es uno de los mejores hombres heterosexuales que van a conocer… es heterosexual”, dijo el mandatario y agregó: “Estoy muy orgulloso de poder llamarlo el aprendiz”.

-Sobre el secretario de Justicia Jeff Sessions: “Le ofrecí pasar por él, pero se recusó”.

-Sobre el periódico The New York Times: “Soy un ícono de Nueva York. Tú eres un ícono de Nueva York. Y la única diferencia es que yo todavía soy dueño de mis edificios”.

-Sobre el antiguo estratega en jefe Steven Bannon: “Este hombre filtró más que el Titanic”.

-Sobre la primera dama: Trump dijo que no entiende por qué todos hablan de liberar a Melania bajo el hashtag #freemelania. Dijo que realmente ella la está pasando muy bien.

Y rumbo al final de su participación en la cena, Trump no pudo resistirse a tocar algunos de sus temas favoritos como volver a recordar su victoria en las elecciones presidenciales y regañar a los reporteros sobre que fueran justos.