Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum confirma renuncia de Tatiana Clouthier al Instituto de Mexicanos en el Exterior
Tatiana Clouthier buscará en los próximos meses la candidatura de la Cuarta Transformación a la gubernatura de Nuevo León
Internacional OMS prevé más casos de hantavirus en personas que no viajaron en crucero
La OMS reconoció la probabilidad de casos de hantavirus fuera del crucero donde inició el brote, si bien subrayó que el riesgo a la salud pública es bajo
Deportes Tensión máxima en el Real Madrid: Valverde acaba en el hospital tras discusión con Tchouaméni
La tensión en el vestuario del Real Madrid llegó al máximo a tan solo tres días del clásico ante el FC Barcelona
Nacional #Video Ataque contra cortejo fúnebre deja 2 muertos en Culiacán
Familiares que acompañaban una carroza fúnebre fueron víctimas de un ataque armado en calles al sur de Culiacán
Nacional Sheinbaum confirma la fecha en que habrá más conciertos de BTS en México
La presidenta Sheinbaum contó el encuentro que tuvo con los integrantes de la banda surcoreana BTS en Palacio Nacional
Trump rompe récord de desaprobación

Cuando Donald Trump asumió la Presidencia de Estados Unidos el pasado viernes 20 de enero, llegó al poder con una desaprobación de 45 por ciento, según una encuesta de la empresa Gallup.

Una semana después, el sábado 28 de enero, su desaprobación llegó a 51 por ciento, de acuerdo con otro sondeo de la misma compañía. Con estas cifras, Trump se adjudicó un récord: es el Presidente que logra el rechazo de la mayoría de los estadounidenses en el menor tiempo.

Trump rompe récord de desaprobación - Donald-Trump-Aprobación
Foto de gallup.

Tal como ha señalado el medio The Hill y el experto en encuestas Will Jordan, el récord le pertenecía al presidente Bill Clinton, quien necesitó 573 días para ser reprobado por 51 por ciento de los estadounidenses.

Trump rompe récord de desaprobación - Donald-Trump-Aprobación-2
Foto de gallup.
Trump rompe récord de desaprobación - Donald-Trump-Aprobación-3
Los resultados de la encuesta de Gallup sobre si aprueban o no la llegada de Trump al poder. Foto de Gallup.

Al récord le sigue Ronald Reagan, quien llegó a esa cifra de desaprobación tras 727 días al frente de la Casa Blanca. Luego están Barack Obama, con 936 días; George W. Bush, con mil 205 días, y su padre, George H. W. Bush, con mil 336 días de gobierno.

Trump rompió el récord como presidente, mismo que cosechó desde la campaña electoral por las declaraciones misóginas que llevaron a las calles a millones de personas, la mayoría mujeres, al día siguiente de que jurara al cargo.

Además, este fin de semana se reportaron manifestaciones en contra del Presidente en al menos 30 aeropuertos del país tras la firma de un decreto que prohíbe la entrada a Estados Unidos a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Para realizar su encuesta de aprobación, Gallup entrevista a mil 500 estadunidenses al mes.

Redacción