Minuto a Minuto

Nacional “Depósito fantasma”, el nuevo fraude del que advierten autoridades
El 'Depósito Fantasma' es un fraude principalmente dirigido a vendedores, tanto de redes sociales como de tiendas electrónicas
Internacional EE.UU. prepara opciones militares en Irán, según The Washington Post
Trump apunta al uso de la fuerza militar en Irán si el régimen de los ayatolás sigue reprimiendo las protestas civiles
Deportes Abren registro para sorteo de boletos para los JJ.OO. de Los Ángeles 2028
El registro es obligatorio tanto para optar a boletos de un único deporte o de varios, de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028
Nacional Ataque en bar de Villahermosa deja un muerto, un herido y un detenido
Un ataque armado al interior de un bar en Villahermosa, Tabasco, dejó una persona muerta
Internacional Trump insiste en tomar el control de Groenlandia
Trump volvió a defender su interés sobre la estratégica isla justo el mismo día en que representantes de Dinamarca y EE.UU. se reúnen
Trump revela que fue “muy agradable” la reunión con Biden para preparar la transición
Foto de EFE/EPA/AL DRAGO / POOL

El presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, reveló que la reunión que tuvo en la Casa Blanca con el mandatario saliente, el demócrata Joe Biden, para preparar la transición de poderes fue “muy agradable”.

En declaraciones al tabloide New York Post, Trump explicó que gracias a ese encuentro ambos políticos pudieron “conocerse de nuevo” y aseguró que su equipo de transición y el de Biden disfrutan de una “muy, muy buena relación”.

Esta cordialidad contrasta con la tensión de la campaña electoral, cuando Trump atacó reiteradamente con insultos personales tanto a Biden como a su sucesora al frente de la candidatura demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris.

Asimismo, Biden y Harris describieron al republicano como un peligro para la democracia estadounidense.

La reunión del miércoles fue el primer cara a cara entre Trump y Biden desde el debate presidencial del pasado junio, que forzó que el demócrata tirara la toalla como candidato.

Biden le dio la “bienvenida de nuevo” a Trump, quien ya fue presidente entre 2017 y 2021, y el republicano le agradeció que “la transición esté siendo así de fluida”.

Hace cuatro años no se produjo la tradicional reunión entre el presidente electo y el mandatario saliente dado que Trump se negó entonces a admitir su derrota electoral frente a Biden.

En sus declaraciones al rotativo neoyorquino, Trump reveló que le preguntó a Biden su opinión sobre asuntos de política exterior como la situación en Oriente Medio.

“El Despacho Oval es tan hermoso y ciertamente espero con ansias (volver)”, declaró el republicano.

Cuando llegó al poder en 2021, Biden mantuvo las cortinas doradas del Despacho Oval que colocó Trump, pero retiró el cuadro del expresidente Andrew Jackson y el busto de Winston Churchill que había decorado la oficina durante el primer mandato del republicano.

Con información de EFE