Trump responsabiliza a Putin por ataque químico en Siria

Trump responsabiliza a Putin por ataque químico en Siria - Foto de AP
Foto de AP

El magnate dijo que el presidente ruso, así como el gobierno de Irán, respaldaron un ataque con armas químicas contra el poblado rebelde de Douma, cerca de la capital del país

Donald Trump culpó este domingo a Vladimir Putin, así como al gobierno iraní por el ataque con gas venenoso en la ciudad de Douma, cercana a la ciudad Siria de Damasco y controlada por grupos rebeldes.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de EE.UU. habló de “muchos muertos, incluyendo mujeres y niños en un impensado ataque químico en Siria. El área de la atrocidad está cerrada y rodeada por el Ejército de Siria, volviéndola completamente inaccesible al mundo exterior. El presidente Putin, Rusia e Irán son responsables de respaldar al animal de Assad”.

En un segundo mensaje añadió que habrá un gran precio por pagar “abran la zona inmediatamente para ayudar y revisión médica. Otro desastre humanitario sin motivo alguno. ¡ENFERMO!”.

Finalmente, Trump culpó a su antecesor, Barack Obama, de perpetuar el desastre en el país árabe al permitir que continuara el régimen de Bashar al-Ásad.

¡Si el presidente Obama hubiera cruzado su señalada Línea Roja En La Arena, el desastre sirio hubiera terminado hace mucho! ¡El animal de Ásad hubiera sido historia!

Al menos 80 personas murieron a causa de un ataque con gases venenosos en una localidad bajo control rebelde cerca de la capital, informaron activistas sirios de oposición y personal de rescate. Sin embargo, el gobierno sirio rechaza las acusaciones.

El supuesto ataque en la localidad de Duma ocurrió la noche del sábado como parte de la reanudación de hostilidades de las fuerzas del gobierno sirio, después de que se rompiera una tregua.

El reporte no pudo verificarse de manera independiente.

ataque químicodonald trumpSiriavladimir putin