Minuto a Minuto

Nacional Baja California anuncia aportación para garantizar atención hospitalaria a la población
El Gobierno de Baja California destinó una bolsa presupuestal extraordinaria para reforzar el suministro de insumos y medicamentos
Deportes Toluca detiene la marcha perfecta del León
Toluca le empató en los últimos minutos al León, quien vio frenado su paso perfecto en el Clausura 2025: Tigres dio cuenta del Atlas
Internacional Cancelan todas las alertas de tsunami activadas tras sismo en Islas Caimán
Las alertas de tsunami se habían activado tras el sismo de este sábado por la tarde frente a costas de Islas Caimán
Internacional Kim Jong-un acusa a EE.UU. de incrementar riesgo de guerra mundial
El líder norcoreano, Kim Jong-un, reafirmó "la política inquebrantable del país de desarrollar más las fuerzas nucleares"
Nacional Sin afectaciones en Quintana Roo tras sismo en el Caribe
Autoridades de Quintana Roo confirmaron que no hay afectaciones en los 11 municipios tras el sismo de esta tarde en el Caribe
Trump resalta buena relación con México; “vamos muy bien”, afirma
Fotografía del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. EFE/Tasos Katopodis

El presidente Donald Trump aseguró que la relación de su Administración con México ha mejorado y va bien.

Durante su participación en el Foro Económico Mundial de Davos el mandatario criticó que Estados Unidos tienen un déficit millonario con Canadá.

Acusó que Canadá “ha sido un país con el que ha sido muy difícil tratar a lo largo de los años”, por lo que reiteró la sugerencia de que se convierta en un estado más de Estados Unidos.

No es justo que tengamos un déficit de 200 mil o 250 mil millones de dólares”, señaló.

Por el contrario, resaltó Donald Trump, la relación con México ha mejorado.

Con México creo que estamos tratando muy bien, solo queremos que otras naciones nos traten con justicia”, refirió.

Un primer acercamiento entre la nueva Administración en Estados Unidos y el Gobierno de México se dio mediante el secretario de Estado, Marco Rubio, y el canciller Juan Ramón de la Fuente, respectivamente.

Ambos políticas sostuvieron una conversación telefónica sobre varios temas, entre ellos migración y seguridad, informó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

La primera llamada que hizo el secretario de Estado, (Marco) Rubio fue a México. Fue una llamada muy cordial, y a partir de ahí se abre un proceso de pláticas entre ambos Gobiernos.
Como lo he dicho, estoy convencida de que vamos a tener acuerdos en los distintos temas”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital