Minuto a Minuto

Nacional ¿Presidente siempre?
                  La coma le dio otro sentido que es el que le atribuyen a López Obrador, presidente siempre, cuando el Poder Ejecutivo, dice la Constitución, se deposita en una sola persona, que es la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum
Nacional Roberto Velasco dialoga con secretario de Estado del Vaticano sobre agenda bilateral
Parolin llegó a México para una visita que coincide con el 35 aniversario del restablecimiento de las relaciones Iglesia-Estado
Economía y Finanzas Aeroméxico será la aerolínea oficial de la NFL en México
Aeroméxico destacó que su red de rutas incluye destinos vinculados con franquicias de la NFL, como Dallas-Fort Worth, Miami y Boston
Deportes Reflejos de la primera parte de la temporada de F1 2026
La recarga de las baterías ha sido una constante y uno de las protagonistas principales de esta temporada que ha visto una reducción de potencia en los monoplazas actuales que reflejan hasta 4 segundo más lentos que la generación de F1 anterior
Entretenimiento Andrés Calamaro anuncia regreso a México con su gira internacional ‘Calamaro Como Cantor’
Andrés Calamaro arrancará su gira con un concierto el 9 de noviembre en el Escenario GNP Seguros de Monterrey
Trump reembolsó a su abogado pago a Stormy Daniels
Foto de USA Today

El presidente Donald Trump reembolsó a su abogado Michael Cohen los 130 mil dólares que pago a la actriz pornográfica Stormy Daniels para que firmara un acuerdo de confidencialidad, reconoció hoy por primera vez el abogado del mandatario, Rudolf Giuliani.

Trump negó el mes pasado, en una conversación con reporteros a bordo del Air Force One, tener conocimiento del pago del dinero, poco antes de que las oficinas de Cohen en Nueva York fueran blanco de una redada por autoridades de la ciudad.

Trump reembolsó a su abogado pago a Stormy Daniels - rudolf-giuliani-y-donald-trump
Rudolf Giuliani y Donald Trump. Foto de Boston Herald

“No sabía los detalles, pero sabía del arreglo general. Lo canalizó a través de un bufete jurídico y el presidente lo repagó”, dijo a la cadena Fox News en el programa de Sean Hannity, uno de los más influyentes comentaristas conservadores de Estados Unidos y amigo personal de Trump.

Trump reembolsó a su abogado pago a Stormy Daniels - stormy-daniels-demanda-trump
Foto de AP

Daniels ha declarado que los 130 mil dólares fueron en pago por su silencio a fin de que no hablara a los medios o públicamente de su relación extramarital con Trump a partir del 2006, a pesar de que Trump la ha negado.

Inicialmente Cohen declaró que el dinero, pagado a Daniels dos semanas antes de las elecciones presidenciales de 2016, provino de sus propios recursos y que nunca fue reembolsado ni por la campaña de Trump ni por la Organización Trump.

Expertos coincidieron que en caso que hubiera habido algún reembolso a Cohen por parte de Trump, podría abrirse una investigación por violación a las leyes de financiamiento electoral si el pago no fue reportado a la Comisión Federal Electoral (FEC).

Trump reembolsó a su abogado pago a Stormy Daniels - michael-cohen1
El abogado de Trump, Michael Cohen. Foto de Reuters

Pero Giuliani, exalcalde de Nueva York, excandidato presidencial republicano y quien recientemente se unió al equipo legal de Trump, declaró en la entrevista televisiva que el pago fue “perfectamente legal”.

“Ese dinero no fue dinero de la campaña. Lo siento, no es dinero de campaña, no es una violación de las finanzas de la campaña”, insistió.

La revelación surge en momentos que analistas legales creen que Cohen podría testificar contra Trump como parte de un posible arreglo de negociación de cargos con los fiscales de Nueva York.