Foto de AFP

Trump realiza su primera gira al extranjero como presidente de EE.UU.

Sin nombrar a un nuevo director del FBI, el presidente Donald Trump inició este viernes su primer viaje el extranjero


Netlog

Luego de decir que estaba a punto de nombrar un nuevo director del FBI, el presidente Donald Trump inició este viernes su primer viaje al extranjero sin comentar sobre el futuro jefe de la agencia. La Casa Blanca dijo que Trump un anunciaría un candidato antes de salir del país.

El FBI necesita un nuevo director porque Trump despidió a James Comey la semana pasada en una decisión inesperada que fue criticada fuertemente por republicanos y demócratas y que se produjo en medio de la investigación del FBI sobre influencia de Rusia en las elecciones presidenciales, incluso posible coordinación con miembros de la campaña de Trump.

Trump había indicado que pudiera anunciar su decisión sobre el nuevo director antes de partir a Arabia Saudí, Israel, Italia y Bélgica, en una gira mundial que le mantendrá lejos de la Casa Blanca hasta el fin de la semana próxima.

Foto de AFP

“Estamos muy cerca de nombrar un director del FBI”, dio el jueves cuando se le preguntó sobre el tema durante una presentación en la Casa Blanca con su colega colombiano Juan Manuel Santos. Dijo que el anuncio se produciría “pronto” y que el ex senador Joe Lieberman estaba entre los candidatos.

Trump entrevistó a Lieberman y los otros tres candidatos esta semana. El ex senador por Connecticut dijo al salir de la Casa Blanca que había tenido “una buena reunión” con Trump.

Trump se reunió además con el ex gobernador de Oklahoma Frank Keating, el ex funcionario del FBI Richard McFeely y el director interino de la agencia Andrew McCabe.

El departamento de Justicia, en un intento por calmar el furor por el despido de Comey, nombró esta semana al exdirector del FBI como fiscal especial a cargo de la pesquisa. Trump dijo el jueves que respetada el nombramiento de Mueller, pero que la investigación era “una cacería de brujas”.

Redacción