Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Trump quiere que un estadounidense pise Marte durante su mandato

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, pidió a la NASA acelerar sus planes de exploración espacial, mismos que tienen como meta enviar humanos a Marte en la década de 2030.

Trump quiere que un estadounidense pise Marte durante su mandato - 1662725
Trump durante la videoconferencia con los astronautas de la EEI. Foto de internet

El magnate desea que un estadounidense pise Marte durante su primer mandato en la Casa Blanca, o “en el peor de los casos”, en su eventual segundo periodo como presidente.

Trump expresó este deseo durante una videoconferencia con la comandante de la Estación Espacial Internacional (EEI), la estadounidenses Peggy Whitson. La mujer de 57 años de edad acaba de romper el récord de permanencia en el espacio para un astronauta de Estados Unidos, con un total de 535 días fuera de nuestro planeta.

A través de una videoconferencia, Trump conversó con Whitson y con el ingeniero Jack Fischer, ambos tripulantes de la EEI.

El magnate platicó con los dos astronautas desde la Oficina Oval de la Casa Blanca, sentado al lado de su hija Ivanka y de la también astronauta Kate Rubins. El presidente de Estados Unidos felicitó a Whitson “en nombre de toda la nación” por su “increíble récord”.

Trump quiere que un estadounidense pise Marte durante su mandato - 1662726
Rubins y Trump en la Oficina Oval. Foto de internet

El mandatario firmó el pasado marzo una ley que le da a la NASA un total de 19 mil 500 millones de dólares en fondos para este año fiscal y fija como objetivo de exploración espacial enviar humanos a Marte para la década de 2030.

Con información de EFE